contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa CDMX anunció con entusiasmo que Teresa Gutiérrez fue designada como la nueva CEO de Tesla México, asumiendo la responsabilidad de la estrategia de negocio de una de las compañías líderes en el mundo de la tecnología, la industria automotriz y las energías sostenibles. 

Zaira Zepeda, presidenta de la AMMJE, expresó su confianza en que este nombramiento marca el inicio de una nueva era para la compañía de Elon Musk. 

«Contar con un liderazgo comprometido con la excelencia, la diversidad, el empoderamiento femenino y la visión de un futuro sostenible beneficia a todos», destacó. 

¿Quién es Teresa Gutiérrez? 

Teresa Gutiérrez es ingeniera química por la Universidad Iberoamericana y cuenta con una Maestría en Administración de Negocios por el IPADE. Con más de 20 años de experiencia, ha desempeñado roles destacados en empresas transnacionales como McKinsey, Nestlé, Mattel y Rappi, entre otras. 

La nueva CEO de Tesla México ha sido una defensora apasionada de la tecnología, la movilidad eléctrica y las energías renovables.  

Su trayectoria incluye la promoción de soluciones rentables y beneficiosas para el medio ambiente.  

Además, Gutiérrez respalda iniciativas sociales en los campos de la salud y el medio ambiente, siendo una conferencista recurrente en foros de negocios donde alienta a las mujeres a perseguir carreras en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. 

La AMMJE destaca que Teresa Gutiérrez aporta no solo su vasta experiencia en el ámbito empresarial, sino también un compromiso con el impulso de la diversidad, la sostenibilidad y el desarrollo profesional de las mujeres en el sector. 

También puedes leer: Benito, la jirafa ya está en su nueva casa en Africam Safari – Punto MX

Dato 

Fundada en 1965, la AMMJE CDMX tiene como misión impulsar el liderazgo y desarrollo profesional de las mujeres. La designación de Teresa Gutiérrez refleja el avance continuo hacia un liderazgo inclusivo y visionario en el ámbito empresarial mexicano. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play