contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los lamentos quedan de lado para el club de beisbol Venados de Mazatlán, que no pudo explotar su ofensiva en el Estadio Fernando Valenzuela y terminó por caer en sus dos primeros compromisos ante los Naranjeros de Hermosillo en la Serie Final de la LMP (Liga Mexicana del Pacífico) en la temporada 2023-2024. 

A partir de este martes, la gran final se reanudará en el juego tres desde el Estadio Teodoro Mariscal. Venados de Mazatlán debe ganar al menos dos encuentros para llevar la serie de vuelta a suelo sonorense, mientras que los Naranjeros necesitan dos victorias en suelo porteño para alzarse con su corona 17. 

Juegos de la Final de la LMP

Los juegos tres y cuatro son seguros en Mazatlán, los días martes y miércoles a las 20:00 horas. En caso de ser necesario un quinto encuentro, se jugaría a la misma hora el día jueves. 

Mazatlán subirá al montículo en sus dos primeros juegos a Manuel Flores y Luis Fernando Miranda, quienes se enfrentarán a los experimentados Wilmer Ríos y Zach Matson, lanzadores de los Naranjeros. Se anticipa que ambos juegos serán cerrados. En caso de necesitar un quinto partido el jueves, el duelo de lanzadores sería entre Braulito Torres-Pérez y Joe Van Meter. 

Mazatlán quiere romper los pronósticos actuales de la Final de la LMP y revertir la historia, llevando la serie de vuelta a Sonora. Mientras tanto, Hermosillo aspira a ganar su cuarta final contra los Venados en su casa, el Estadio Teodoro Mariscal, consolidándose como el equipo más exitoso del país. 

En cuanto al rendimiento colectivo en el bateo, Hermosillo presenta un promedio de bateo de .305 con un cuadrangular y nuevas carreras remolcadas. Por otro lado, Mazatlán tiene un promedio de .203 con un jonrón y solo dos carreras anotadas. En el pitcheo, Naranjeros muestra un récord de 2-0 con una efectividad de 1.00, 13 imparables permitidos en 18 entradas, tres bases por bolas y 12 ponches.  

Venados, con un récord de 0-2, presenta una efectividad de 5.06 con 18 imparables permitidos en 16 entradas, seis bases por bolas y ocho ponches. 

Final de la LMP

También puedes leer: Criollos de Caguas, tercer equipo invitado a la Serie del Caribe – Punto MX

No llegó el bateo oportuno 

El manager de Venados de Mazatlán, Luis Carlos Rivera, reconoce que el bateo oportuno debe regresar, ya que fue lo que faltó en los dos primeros juegos en Sonora. Sin embargo, confía en que esto puede cambiar en casa, en el Estadio Teodoro Mariscal, para nivelar las cosas.  

«Desafortunadamente, no pudimos sacar la victoria, los pitchers abridores se vieron muy bien, pero no pudimos sacar los juegos. Ahora tenemos dos juegos más en casa, es difícil competir ante nosotros y será una serie de bastante pitcheo. Afortunadamente, Manuel Flores abrirá el juego y buscaremos la primera victoria.  

Luis Carlos Rivera
Manager de Venados de Mazatlán

“Creamos buenas oportunidades de anotar, pero no llegó el hit oportuno y eso fue lo que nos dejó el juego hoy. Sabemos que la afición hará lo suyo y el martes llenarán el Teodoro Mariscal, porque tenemos una afición muy noble», concluyó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play