contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El destacado desempeño de la mediocampista mazatleca Cinthya Peraza Fernández se nota a lo largo de los años en la Liga MX Femenil de Primera División, y alcanzó un logro significativo el pasado fin de semana al convertirse en goleadora. 

Actualmente, la jugadora porteña defiende los colores de los Diablos Rojos del Toluca, y logró llegar a la impresionante marca de 50 goles en su carrera profesional. Antes de su etapa en Toluca, Peraza Fernández tuvo la oportunidad de debutar en el futbol mexicano femenil con el Santos Laguna. 

A pesar de ser apenas su segundo torneo con los Diablos Rojos, la experimentada jugadora de 30 años ha demostrado su valía con siete goles y múltiples asistencias en encuentros de importancia. 

Cinthya Peraza llegó a la Primera División de México en el Clausura 2019, dejando una huella significativa en el club de la Laguna al marcar 43 goles, 42 de ellos en la fase regular y uno en la liguilla. 

Entre los logros más destacados con el equipo del Santos, Peraza fue reconocida en 2021 al ser incluida en el mejor once de la Concacaf, donde se la distinguió como la mejor mediocampista ofensiva del año cuando tenía 28 años.  

Asimismo, en 2021 recibió una convocatoria a la Selección Nacional de México Femenil, debutando con el Tricolor al ingresar al minuto 72 en sustitución de Maricarmen Reyes. En ese encuentro, México derrotó por 6-1 a Argentina. 

Cinthya Peraza

Para saber  

En la actualidad, Cinthya Peraza aspira a disputar su tercera liguilla en el actual torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil. Busca seguir destacando tanto a nivel individual como colectivo con el equipo escarlata, con la meta de ampliar aún más su ya destacado palmarés. 

También puedes leer: La UFC México sacará chispas en el mes de febrero – Punto MX

Ficha técnica de Cinthya Peraza  

Nombre: Cinthya Peraza Fernández    

Fecha de nacimiento: 05/06/1993   

Lugar de nacimiento: Mazatlán, Sinaloa    

Nacionalidad: mexicana    

Edad: 30 años    

Estatura: 1.51   

Peso: 53.2 kg    

Posición: Media    

Dorsal: 10 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play