contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Un nuevo récord en materia turística se asoma para Sinaloa, ¿cuál es? Que más de 5 millones de personas lo recorran de norte a sur.  

La secretaria de Turismo en Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, mencionó que el 2023 cerró con 5 millones 400 mil personas que visitaron Sinaloa, cerca de 4 millones se concentraron en Mazatlán y el resto entre Pueblos Mágicos, Señoriales y las ciudades más grandes.  

“Este 2024 queremos romper récord en afluencia de turistas y también queremos más pasajeros vía aérea y también más eventos masivos para el estado. Este año se vienen muchos en Sinaloa, en el segmento de la industria, el propósito es que aumenten”, comentó.  

Estrella Palacios Domínguez
Secretaria de Turismo en Sinaloa

Y es que cada fin de semana, si buscas actividades fuera de Mazatlán las vas a encontrar. Hace una semana, Chametla, en Rosario, celebró su aniversario; en Concordia, más de una vez al año hacen festejos y eventos masivos con la visita de turismo internacional como el Festival del Plátano, así como la temporada de girasoles en Mocorito.  

Este 2023 Mazatlán rompió varios récords en el tema turístico: 

  • Inauguró el acuario más grande de Latinoamérica. 
  • Ganó Récord Guinness con el coctel de camarón más grande del mundo. 
  • Rompió récord en el número de visitantes por crucero. 
  • Sumó un récord más en el incremento del número de pasajeros por avión. 

Palacios Domínguez señaló que este año la industria de reuniones será una de las más activas con encuentros empresariales y agrícolas en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán; el Carnaval Internacional de Mazatlán; el eclipse total de sol, en abril; la Semana Internacional de la Moto; la Semana de la Troca, entre otros.  

También puedes leer: Eclipse total se verá en Mazatlán y todo Sinaloa, elige lugar favorito   – Punto MX

Récord

Sinaloa es uno de los estados más fértiles, de los pocos en los que pasa unas vacaciones en el mar y en la sierra. Se encuentra dentro de la zona del Mar de Cortés y si tienes suerte te puede tocar apreciar de ballenas, guacamayas, lobos marinos y tortugas marinas.  

Su gastronomía ha recorrido al mundo por su marisco fresco, pero también por sus productos derivados de la res y el cerdo como el chilorio, alimento famoso en el norte de Sinaloa.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play