contacto@punto.mx
SARCOFAG, EL FÉRETRO DE LA REINA MARGARITA DE DINAMARCA

COPENHAGUE.- La reina Margarita II de Dinamarca ya se prepara no solo para dimitir del trono a favor de su heredero, el principe Federico, este domingo 14 de enero, sino que también está preparando ¡su propio funeral! 

Sí, la reina, como buena previsora que es, ya comenzó los preparativos para su funeral, un protocolo que se suele emplear en las monarquías para evitar imprevistos y errores.  

La monarca sorprendió al escoger un lujoso féretro para el descanso eterno de sus restos, y se lo encargó a Bjørn Nørgaard, uno de los artistas de mayor prestigio de Dinamarca. 

Sarkofag, el nombre del féretro 

Y como no había limitaciones de presupuesto, pues Nørgaard pensó en grande, tanto por el tamaño de Sarkofag, como nombró a su obra, como por el diseño y los materiales usados para su elaboración. Tardó 15 años en tener listo su Sarkofag. 

El féretro tiene aspecto de sarcófago y ya está ubicado en la capilla de Santa Birgitte de la Catedral de Roskilde, en Copenhague, donde también descansan los restos de otros monarcas fallecidos. 

Tiene señales 

La pieza mide cerca de tres metros de largo, pesa alrededor de siete toneladas, está hecha de vidrio, como una referencia a la transparencia del gobierno de la reina Margarita, una característica que la ha distinguido de otros reyes daneses. 

El sarcófago se apoya en un túmulo adornado con magnificencia, elaborado con arenisca exportada de Francia, lugar donde nació el príncipe Enrique, esposo de la monarca danesa, quien falleció el febrero pasado, y tres pilares de granito, hechos con basalto feroés y mármol groenlandés. Los tres países que componen el reino de Dinamarca. 

¡Un sepulcro de lujo! 

El féretro de la monarca danesa también posee tres cabezas de elefante que adornan los pilares que representan la insignia de la orden del elefante.  

Según medios de comunicación, esta pieza ha costado casi tres millones de euros, por lo que se considera un sepulcro de lujo. 

La reina Margarita II de Dinamarca asumió el trono hace 52 años, el 15 de enero de 1972 y lo dejará en manos de Federico el 14 de enero de 2024 para dedicarse a vivir lejos de los deberes de la monarquía. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play