contacto@punto.mx
LABORATORIO GANADERO

MAZATLÁN.- La Asociación Ganadera Local de Mazatlán buscará, de una vez por todas, reactivar el laboratorio que está en sus instalaciones para diagnosticar enfermedades en el ganado, entre las que sobresalen la brucelosis, dijo José Antonio Lizárraga Rivera, presidente de dicha agrupación. 

Mencionó que el espacio lleva algunos años sin operar, por lo que los productores en la ciudad y de otro municipio vecino del sur tiene que llevar las muestras de algún animal a Culiacán, donde existe el único laboratorio en Sinaloa, lo que representa más gastos para el sector. 

Pase a leer Pasteurizadoras dan largas a ganaderos sobre el ajuste al precio de leche – Punto MX

Lizárraga Rivera indicó que su probable reapertura están a la espera que se hagan los últimos barridos, y después se pusiera en marcha tal como lo tiene proyectado el presidente de la Unión Ganadera Regional, Mario Noel Camacho Angulo. 

“En la actualidad el tema del laboratorio está parado, pues allá en Culiacán también estaban trabajando en números rojos de laboratorio, pero sí, ya vinieron los checaron e hicieron limpieza… quieren echarlo andar, pero no tenemos una fecha próxima”; destacó. 

Con este ya son 11 años cerrados el laboratorio en la Asociación Ganadera de Mazatlán, ya que el doctor que estaba encargado falleció y ya nadie se hizo cargo de él, y aunque no existe una fecha próxima, el dirigente de la ganadera señaló que espera que este sea pronto y así evitar los traslados hasta Culiacán. 

Añadió, que confía que pronto se logre recuperar el estatus zoosanitario y con esto puedan también mejorar los precios de los becerros, los cuales actualmente se encuentran entre 50 pesos el kilogramo, muy por de debajo en comparación con estado que tienen el estatus y andan en 100 pesos el kilo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play