contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¿Ya tienes tus propósitos para este 2024? Entre la “chaviza” existen propósitos similares, que van desde la vida fit y saludable hasta paz mental, acompañado de viajes, pero también de estabilidad económica.  

En un sondeo realizado por Punto MX, a jóvenes entre los 25 y los 35 años, se destacó que existen similitudes entre los propósitos, más allá de los que todos ya conocemos como el amor, la salud y el dinero.  

Jesús Ramírez es docente y entre sus propósitos más recurrentes está la salud mental, trabajar en ella un año más es el número uno de su lista y dice que va por buen camino.  

“Después de trabajar e ir a terapia, creo que es importante que lo mantenga, mientras más avanzo con eso más lo reflejo en la gente que me rodea y me hace sentir bien”, comentó.  

Para María Fernanda Beltrán, además de viajar, la estabilidad económica es fundamental, ahorrar e ir arreglando su casa, con electrodomésticos y cosas que le hacen falta, un logro más para ella.  

“Quiero ahorrar, quiero tener mi casa bien equipada, pero también darme escapadas fines de semana o vacaciones. Salir de Mazatlán y tener más experiencias para contarle a mi sobrino y por qué no, llevarlo conmigo”, dijo.  

Lluvia Palacios desea salud para sus dos hijos y su pareja, pero también, entre sus propósitos, está su emprendimiento de piñatas, hacerlo crecer y fortalecerlo, para que, en el futuro, pueda ser 100 por ciento sostenible.  

“Procurar la salud en mis hijos, que no les falte nada, que mi familia esté bien, unida, económicamente y anímicamente… Otro de mis propósitos es seguir con mi emprendimiento, hacerlo grande, fuerte y que mis piñatas sean cada vez más reconocidas”, declaró.  

Lo fitness y saludable es lo que busca Jazmín Gallardo entre sus propósitos, además de no empezar el año enferma, para ella es importante retomar hábitos para su bienestar.  

“Yo busco seguir haciendo ejercicio, mejorar mi alimentación, para mí eso es importante para estar sana y no empezar el año enferma, cuidarme y cuidar a mi pareja para que juntos vayamos en la misma sintonía”, añadió.  

Los propósitos, una tradición babilónica 

Muchas de estas tradiciones están ligadas con la superstición de alejar a los espíritus malignos y que al entrar en un periodo de transición se tiene la necesidad desde hace siglos de protegernos contra la incertidumbre. 

Según investigadores astrónomos, esta es una reacción humana natural, de la que se tiene registro desde el esplendor de la civilización babilónica, fundada en el 2300 a.C. Desde entonces, las personas se proponían lograr una serie de objetivos para dar una pauta a sus vidas durante el año que estaba por iniciar. 

Los antiguos babilónicos tenían la costumbre de redactar una serie de propósitos para iniciar un año nuevo, que celebraban en marzo durante 12 días. 

Para este festejo, llamado Akitu, no se escribían propósitos como una medida de superación personal sino como un acto cívico y religioso a la vez, en el que los ciudadanos juraban una serie de metas frente al gobernante en turno. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play