contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Uno de los rituales más famosos para el Año Nuevo es el de salir a caminar alrededor de tu casa con maletas y muchos así despedirán el año… viajando a Mazatlán.  

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, la ocupación hotelera de Año Nuevo está en un 90 por ciento, lo que significa que Mazatlán está entre los destinos de playa consentidos en el país.  

El secretario Martín Ochoa López reconoció que a inicios del mes, la ocupación estaba en aproximadamente 60 por ciento y fue hasta el 26 de diciembre que incrementó, haciéndose notar en las calles y la cantidad de autobuses en Zona Dorada y el malecón.  

“Se espera cerrar bien el año, últimamente los reportes que tenemos y hasta comentarios son de que, si no tienen reservaciones, ya cuando vienen no encuentran y pues tienen que quedarse donde hay”, comentó.  

Martín Ochoa López
Titular de Sedectur

El funcionario municipal agregó que la popularidad de Mazatlán en temporadas altas es que los viajes ya no son improvisados, sino planeados; es decir, el turista ya no puede llegar sin reservación previa por la cantidad de turistas que visitan el destino.  

Fotos: Cortesía /Sedectur

“Se venían un fin de semana y se quedaban en un hotel, sobre todo en las temporadas altas… Entre semana ya estamos a un 60 o 70 por ciento siempre y fines de semana llega al lleno”, declaró.  

A esto le sumó el turismo naviero y el aéreo. Tan solo de enero a noviembre, Sedectur registró que, la también llamada “Perla del Pacífico”, ha recibido cerca de 1 millón 458 mil 457 pasajeros a través del Aeropuerto Internacional de Mazatlán y 489 mil 623 cruceristas en un total de 128 arribos.  

También puedes leer: Se queda el frío en Mazatlán,❄️checa el clima de la semana   – Punto MX

Datos de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, estiman un cierre del 2023 de aproximadamente 4 millones de visitantes solo para Mazatlán.  

¿Cómo le irá a Mazatlán este 2024? 

Con respecto a las expectativas para el próximo año en materia de turismo, aseguró que todo señala que será un 2024 donde las cifras en relación al número de visitantes en el puerto se verán superadas por la cantidad de eventos que habrá.  

“Vienen un grupo de franceses y unos asiáticos y está lleno el Fiesta Inn con ellos. Ya tuvimos personas de la NASA que ellos se van a instalar en el Acuario, van a transmitir desde Mazatlán para el canal de la NASA y nos comenta la Asociación de Hoteles de Mazatlán que está completamente lleno”, añadió. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play