contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional prevé un clima con frío, heladas y bancos de niebla para esta Nochebuena en México, destacando la presencia del frente frío 19 y una masa de aire polar que generarán condiciones climáticas diversas en distintas regiones del país. 

Condiciones Generales: 

El frente frío 19 y su masa de aire polar recorrerán el norte y noreste de México, interactuando con la corriente en chorro subtropical. Esto resultará en fuertes rachas de viento de 40 a 60 km/h en estas regiones, así como en el noroeste del país. 

Temperaturas: 

Se espera un ambiente matutino y nocturno muy frío a gélido con heladas y bancos de niebla en sierras de la Mesa del Norte, noroeste, centro, oriente y sureste de México. En contraste, el ambiente vespertino será caluroso a muy caluroso en zonas del occidente, sur, sureste, oriente y la Península de Yucatán. 

Lluvias: 

Persistirán canales de baja presión y la entrada de humedad de ambos litorales, lo que generará lluvias e intervalos de chubascos en entidades del noroeste, occidente, centro, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán. 

Temperaturas mínimas: 

Sierras de Chihuahua y Durango: -10 a -5 °C con heladas. 

Sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Veracruz: -5 a 0 °C con heladas. 

Sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Chiapas: 0 a 5 °C. 

Pronóstico para la Ciudad de México: 

Mañana: Cielo medio nublado, bruma, ambiente frío a muy frío con posibles heladas en partes altas y bancos de niebla. 

Tarde: Cielo medio nublado a nublado, bruma, ambiente templado, probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h. 

También puedes leer: En esta Navidad di no a la pirotecnia, aquí los riesgos y las consecuencias – Punto MX

Pronóstico para el Pacífico Centro: 

Día: Cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit. 

Mañana: Ambiente fresco a templado, siendo frío a muy frío en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Nayarit, Jalisco y Michoacán. 

Ante estas condiciones, se insta a la población a tomar precauciones, especialmente en áreas con bajas temperaturas, y a seguir las recomendaciones de las autoridades locales. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play