contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con el acto oficial de inauguración de la imponente presa Santa María, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esta obra aportará beneficios y prestigio tanto a Sinaloa como al país en su conjunto. 

El mandatario destacó que la presa no solo contribuirá al riego de tierras para la producción agrícola, fortaleciendo la autosuficiencia alimentaria, sino que también abastecerá a las familias de Rosario y Escuinapa. Además, generará 30 megavatios de energía eléctrica limpia a bajo costo. 

López Obrador subrayó que esta obra tendrá un impacto significativo en el sur de Sinaloa, beneficiando a los productores de la región y, al mismo tiempo, contribuyendo al desarrollo general del área. 

Al concluir la construcción de la presa, el presidente señaló que se ha cumplido uno de sus compromisos de campaña. Destacó que la inversión para llevar a cabo esta obra fue pública y no se recurrió a endeudamiento. 

‘Se cumplen metas sin aumentar impuestos ni gasolinazos’ 

“Alcanzado el presupuesto. Tenemos ingresos suficientes. No es para presumir, pero siempre se han cumplido las metas de ingresos, se ha consolidado la Hacienda pública sin aumentar los impuestos, sin gasolinazos, solo administrando con eficiencia, sin corrupción y sin privilegios fiscales”, recalcó. 

El presidente apuntó que en el tiempo que resta su administración, todos los recursos del pueblo seguirán financiando las obras por ejecutar, estrategia reconocida en el exterior de México. 

El presidente afirmó que durante el resto de su administración, los recursos del pueblo seguirán financiando las obras aún por ejecutar, una estrategia que ha sido reconocida internacionalmente. 

«Esto también nos otorga prestigio en el concierto de las naciones. Por eso nuestro país tiene una buena reputación. Incluso en momentos de corrupción, siempre nuestro país cuenta con fama y admiración en el extranjero», añadió. 

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
Fotos: Karyna Sánchez

En relación con la inversión extranjera, López Obrador destacó que el país está siendo cada vez más reconocido, siendo el principal socio económico y comercial de Estados Unidos.  

Además, anticipó la conclusión para el próximo año de la hidroeléctrica de este sistema, todos los distritos de riego, la presa Picachos y el acueducto Concordia. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play