contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Estás pensando en realizar una posada en tu colonia? Esto es lo que deberías de saber. De acuerdo al Oficial Mayor, Rogelio Olivas Osuna, no está prohibido hacer fiestas, pero la ciudadanía debe tomar en cuanta algunos puntos.  

Los permisos para fiestas no incluyen el cierre de calles, deben dejar una rúa disponible en caso de que se presente una emergencia y si se decide el cierre total, todos los vecinos deberán de estar de acuerdo con la acción.  

“No podemos inhibir el festejo, lo que sí les pedimos es el no cierre de calles y que también se consense. Por ejemplo, si son una colonia o una cuadra grande, pues que sea una posada para todos y que cierre de calles de manera general”.  

Rogelio Olivas Osuna
Oficial Mayor

¿Se necesita permiso? 

Olivas Osuna señaló que no, pero en esta ocasión se les está invitando a las personas a pasar a las oficinas de Oficial Mayor para registrarse en una lista que será compartida con la Subdirección de Comercio y Seguridad Pública a fin de probar que existió el aviso en caso de que se presente algo.  

“De preferencia les pedimos que vayan a Oficialía Mayor, hay un listado donde se van a estar anotando en el cual nosotros pasaremos ese reporte a la Subdirección de Comercio y Seguridad Pública”, expresó.  

También puedes leer: Arman operativo de seguridad para resguardar fiestas decembrinas – Punto MX

En cuanto al horario, la recomendación es de 3 de la mañana, pero de igual forma se les pide socializar con los vecinos si están de acuerdo o no. Aquí hay algo importante para saber puesto que si llega a existir un reporte de una posada por el tema de la música y la hora, se actuará dependiendo de cuántas personas están inconformes. 

En el caso de salones de fiestas y festejos por Navidad y Fin de Año, los permisos son de 1 o 2 de la mañana.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play