contacto@punto.mx
MARCO VERDE MEDALLISTA

MAZATLÁN. – El camino del boxeador mazatleco y orgullo de la Colonia Montuosa, Marco Alonso Verde Álvarez, está en crecimiento constante y prueba de ello es haber ganado, por segundo año consecutivo, el Premio Municipal del Deporte.

Ahora su mirada está puesta en consagrarse el próximo año en los Juegos Olímpicos de París 2024, convertirse en medallista, y para lograrlo, antes tendrá un fogueo interesante.

Pase a leer ¡Gloria absoluta! Marco Verde se cuelga el oro en los Juegos Panamericanos 2023

Lleva un año perfecto, después de colgarse el oro en los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile 2023, donde mostró un boxeo inteligente y agresivo, y al mismo tiempo le enseñó al mundo que está convertido en una bestia que sigue acumulando combates, rounds, victorias y sobre todo experiencias. 

Ahora el objetivo primordial del púgil en alistarse de cara a París 2024, lo hace junto a su entrenador Radamés Hernández Cázares; será en la segunda semana de enero del próximo año cuando tenga su primer compromiso de fogueo, aunque también buscará tener competencia en Europa y Asia para conocer otros estilos y pegadas.

“Me veo en París con medalla, claro que sí, tengo esa posibilidad porque yo me he enfrentado con rivales muy duros y yo siento que, si tengo todo para lograr esa medalla olímpica, pero claro tenemos que seguir preparándonos”

Marco Alonso Verde Álvarez
Boxeador

Uno de los últimos referentes del deporte en la Universidad Autónoma de Sinaloa UAS, destacó que tiene claro su plan de trabajo de cara a lo que viene para mantenerse en su proceso de evolución rumbo a los Juegos Olímpicos. 

“Pasando el nacional vamos a buscar lo más que se pueda torneos internacionales porque ya nada más van a quedar seis meses. Vamos a estar concentrados en la Ciudad de México con la selección y sobre todo buscar esos apoyos, tanto en municipio como en el estado, para estar en fogueros”, indicó.

El boxeador porteño espera que tras su regreso a suelo europeo se comience a concretar su participación profesional, aunque la idea es clara ir paso a paso, primero París, y después buscar el ámbito profesional.

Marco Verde tiene como máxima inspiración: su familia. Han sido años inmerso en una disciplina estricta la cual han apoyado de manera incondicional de su núcleo familiar, sobre todo su padre que también fue boxeador y estuvo en Juegos Olímpicos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play