contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Ernesto Coppel Kelly, una figura empresarial destacada en Mazatlán, reveló detalles sobre su nuevo proyecto hotelero durante una charla titulada «Audacia: El Juego de la Vida» durante el desayuno anual de Coparmex. La iniciativa tiene como objetivo expandirse en la zona norte del puerto, ya que, según él, es hacia ese lado donde se proyecta el crecimiento. Sin embargo, advirtió que este proyecto requerirá una inversión de varios miles de millones de dólares. 

El proyecto en cuestión abarcará miles de hectáreas e incluirá marinas, campos de golf, residencias y centros comerciales. Para llevar a cabo esta ambiciosa empresa, se han iniciado pláticas con dos grupos importantes de inversionistas que están a la espera de la finalización del proyecto. La noticia es prometedora, ya que implica una inversión significativa de miles de millones de dólares en los próximos 10 años. 

Durante su participación en la reunión empresarial, Coppel Kelly habló de manera clara y pintoresca, característica que lo distingue, ante miembros de Coparmex, empresarios locales y otros invitados especiales. Durante la conferencia, compartió momentos destacados de su vida y de su imperio empresarial. 

El presidente del Consejo y fundador de Grupo Pueblo Bonito resaltó el crecimiento sostenido en la industria hotelera, comercial e inmobiliaria de Mazatlán en los últimos años. Sin embargo, enfatizó que el desarrollo debe dirigirse hacia la zona norte, la cual posee la mayor plusvalía y se espera atraiga a importantes inversionistas en el futuro. 

«El crecimiento en Mazatlán debe ser hacia la parte norte. Aunque también hay desarrollos importantes en la zona pegada del aeropuerto, la parte norte no tiene fin. El crecimiento residencial y comercial debe centrarse en esa dirección», señaló. 

Ernesto Coppel Kelly
Empresario hotelero

En su charla, Coppel Kelly recordó momentos clave de su largo caminar en diversos emprendimientos antes de convertirse en un reconocido hombre de negocios. Destacó su enfoque en el sector hotelero, al ser fundador de complejos turísticos de alto nivel en Los Cabos y Mazatlán. 

«Hay que pensar en grande, arriesgarse, dar el paso, controlar el miedo, calcular y conocerse a uno mismo y a su equipo de trabajo. Ese es el secreto para emprender», agregó Coppel Kelly. También alentó a la acción inmediata, enfatizando que la audacia o atrevimiento tiene genio, poder y magia. 

Sobre su pasado, mencionó que su formación empresarial incluyó aprender en la industria de los tiempos compartidos, y en 1987 logró fundar el Hotel Pueblo Bonito en Mazatlán antes de expandirse a Los Cabos con proyectos hoteleros significativos. 

“El hotel Rosé en Los Cabos ha sido todo un éxito desde que lo construimos en 1997. Me dio el suficiente dinero para comprar el terreno y hacer el Emerald Bay en Mazatlán, y empezar a construir sin tener que pedirle prestado al banco”, indicó. 

¿Quién es Ernesto Coppel Kelly? 

Coppel Kelly, conocido como «El Neto» entre sus amigos, es un pionero de los programas de tiempos compartidos y un hombre visionario, generoso y audaz. En la actualidad, a través de Grupo Pueblo Bonito, emplea a más de 5 mil personas.  

En la década de los 90, recibió el galardón al Empresario del Año por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Mazatlán, así como el Premio al Empresario Mayor Generador de Empleos por la Confederación de Trabajadores de México en Sinaloa. 

Otros reconocimientos incluyen el premio al Empresario del Año en Turismo por la Cámara Nacional de Comercio en 2004 y el Five Star Diamond Award por la American Academy of Hospitality Sciences en 2005. 

Para saber  

En la actualidad, sus proyectos en desarrollo en Mazatlán, Los Cabos, San Miguel de Allende y Cancún, con un plazo de 4 a 10 años, contribuirán de manera importante a la oferta hotelera de México en su conjunto. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play