contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Real Academia Española, la RAE como la conocemos todos, acaba de incorporar nuevas palabras al Diccionario de la Lengua Española y entre ellas están, perreo, no binario, tóxico (para acciones) y muchas más.  

El DLE incorpora una destacada novedad, la inclusión de los principales sinónimos y antónimos de las voces del español; en el ámbito de la sexualidad y el género, se agregan al diccionario estos términos como disforia de género, así como también alien, chundachunda, georradar, oscarizar, regañá, supervillano, tecnociencia o videoarbitraje y el acrónimo VAR. 

La palabra tóxico, ca. … (Adición de acepción). || f. 2 bis que tiene la influencia nociva o perniciosa sobre alguien. Un novio tóxico. Una relación tóxica.  

¿Cuántas veces no hemos hablado con nuestras amistades sobre las relaciones tóxicas? Bueno, con certeza, de ahora en adelante, esta palabra es oficial en ese término para la RAE, por si acaso sale alguien que te quiera decir lo contrario.  

La palabra perrear se asemeja a bailar y la palabra perreo vendrá de la acción del tipo de baile ante el reggaetón, con eróticos movimientos de caderas, así tal cual lo verás en el diccionario:  

perrear. … [Adición de acepción]. ‖ intr. 2 bis. Bailar perreo. 

perreo. [Adición de artículo]. m. Baile que se ejecuta generalmente a ritmo de reguetón, con eróticos movimientos de caderas, y en el que, cuando se baila por parejas, el hombre se coloca habitualmente detrás de la mujer con los cuerpos muy juntos. 

Según el portal de la RAE, estos cambios son parte de la tarea de redacción de la nueva edición de su Diccionario, que tendrá las características fijadas en la planta aprobada por todas las Academias de ASALE.  

Esto lo hacen con el objetivo de que el desarrollo de esa nueva edición, forzosamente lento, no retrase la inclusión de nuevas palabras y acepciones ni la modificación de las ya incorporadas que necesiten enmienda, se ha optado por publicar estas actualizaciones anualmente.  

El listado total de las palabras lo podrás encontrar (Aquí):  https://dle.rae.es/docs/Novedades_DLE_23.7-Seleccion.pdf 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play