contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Autoridades, empresarios e instituciones educativas sumaron esfuerzos y llevaron a cabo El foro ‘Bio Sinaloa: Por un futuro sostenible’, mismo que tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a la población sinaloense sobre la urgencia de atender el fenómeno del cambio climático.  

Durante el foro existieron diferentes conferencias y conversatorios en temas afines como lo es el cambio climático, empresas y sociedad, resiliencia al cambio climático y la sustentabilidad en negocios. 

El foro ‘Bio Sinaloa: Por un futuro sostenible’ tiene como objetivo sensibilizar, concientizar a la población sinaloense sobre la urgencia de atender el fenómeno del cambio climático, de que nos enteremos y concienticemos esos impactos locales, informar sobre las disposiciones de la ley general y estatal, así como facilitar la discusión de buenas prácticas a nivel local en el ámbito climático”, expresó la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral.  

Este año, al igual que el anterior, se lanzó una convocatoria para que los estudiantes de primaria y secundaria participaran en el concurso “Acciones para mitigar el cambio climático”, en donde participaron con un dibujo, una fotografía, una manualidad o en su caso un cuento. 

El foro ambiental presentó conferencias y conversatorios dirigidos a todos los interesados en el tema ambiental. 

“Como es sabido, en la actualidad estamos padeciendo las repercusiones del calentamiento global debido a diversas actividades perjudiciales, como la sobreexplotación de los recursos naturales, y el uso de combustibles fósiles (esto es el uso del carbón y el petróleo), que han provocado una alarmante contaminación, sequías intensas y una serie de problemas meteorológicos derivados del cambio climático. Esta situación nos exige que actuemos de inmediato, antes de que las consecuencias sean fatales e irremediables”.  

María Inés Pérez Corral
Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable

Por su parte, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, habló de la importancia de que las empresas contribuyan con esta concientización y que actuemos para generar negocios siempre cuidando el medio ambiente. 

Al foro también asistieron el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndez; el director del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa, Juan Ernesto Millán Piesht; los secretarios Cuitláhuac González de Salud, María Guadalupe Ramírez de Transparencia y Teresa Guerra de Semujeres; los directores de Protección Civil, Roy Navarrete; Coepris, Cuauhtémoc Chacón, así como diputados federales y locales, entre otros. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play