contacto@punto.mx
beneficios del café

Para todo mal, café y para todo bien, también. En un mundo donde el tiempo pasa volando y las tareas parecen no terminar nunca, siempre será bienvenido una buena tacita de café, porque aporta múltiples beneficios o ¿a poco creías que doña Florinda y el profesor Jirafales no lo sabían?

Aunque ellos lo tomaban de noche, el café negro, sin azúcar, ofrece una serie de beneficios que pueden marcar la diferencia en el comienzo de tu día.

Y aunque lo recomendable es tomar como máximo 4 tazas al día, con una notarás la gran diferencia.

Te pone en alerta: El café contiene cafeína, un estimulante 100% natural que puede ayudarte a sentirte más consiente y concentrado. Esta mejora en la cognición puede ser especialmente útil para las personas que necesitan estar alerta en sus trabajos o estudios matutinos.

Mejora tu estado de ánimo: La cafeína en el café también puede tener un efecto positivo en tu estado de ánimo. ¿Has notado que cuando no has tomado café te sientes más irritante? Puede ayudarte a sentirte más feliz y menos propenso a la depresión, gracias a la liberación de neurotransmisores como la dopamina.

Contribuye a la autofagia: Sabemos que si haces dieta cetogénica, probablemente hagas ayunos intermitentes, y el café negro sin azúcar es una de las bebidas que puedes tomar durante estos periodos, porque no afectan para nada al proceso de autofagia, sino que todo lo contrario, la estimula.

Antioxidantes y beneficios para la salud: El café es rico en antioxidantes, que pueden ayudar a combatir los radicales libres y reducir el riesgo de ciertas enfermedades. Estudios sugieren que el consumo moderado de café puede estar asociado con un menor riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2 y algunas enfermedades neurodegenerativas.

Te hace más social: ¿Vamos por un cafecito? Tomar café puede ser una actividad social común que puede ayudar a crear conexiones y fomentar las relaciones personales. Ya sea en casa, en una cafetería o en la oficina, compartir una taza de café puede ser un momento para socializar y fortalecer vínculos.

Mejora la productividad: Para muchas personas, el café es el aliado perfecto para aumentar la productividad. Ayuda a mantenerse despierto y concentrado, lo que puede traducirse en un día de trabajo más productivo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play