contacto@punto.mx

En un evento político este domingo, Claudia Sheinbaum se registró como la única candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional y sus aliados el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia de la República en 2024.

Pásale a leer: Elogia AMLO a trabajadores de la construcción del Tren Maya 

En su speech, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador continuarán, para construir lo que ella misma nombró con «el segundo piso de la Cuarta Transformación”.

“Hemos demostrado que el modelo republicano de austeridad y economía moral es viable, brinda resultados y tiene un alto sentido humanista”, dijo Sheinbaum, quien fue acompañada por Seguidores y otros políticos mexicanos.

¿Qué promesas hizo?

En pleno mitin, la política aseguró que se mantendrá la “austeridad republicana” con disciplina fiscal y financiera. Dijo también que continuará con los programas de ayuda social como pensiones y becas, así como con los grandes proyectos de infraestructura de López Obrador, como el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Adelantó que la próxima semana presentará a “un grupo amplio que fortalecerá este programa”, el cual se basará en foros de diálogo, foros de participación y diálogo durante la precampaña.

Destacó la nacionalización de los yacimientos de litio, mineral necesario para la electrificación y en alta demanda a nivel mundial, bajo la actual Administración y propuso impulsar el uso de energías renovables “con soberanía”.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play