contacto@punto.mx
GENO ENCINA PÍTCHER GUASAVE

MAZATLÁN.- Una fenomenal labor monticular del abridor derecho Geno Encina fue suficiente para guiar a los Algodoneros de Guasave a la victoria y superar por blanqueada 5-2 a Venados de Mazatlán, para que la visita se llevará el botín completo del puerto y barriera en el Estadio Teodoro Mariscal a los del puerto.

Algodoneros le propinaron la primera barrida de la temporada, y en su casa, a Venados, en la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico en su temporada 2023-2024, además la visita se mantendrá en lo más alto del circuito con marca de 19-8, mientras Mazatlán cae peldaños y se ubica con marca perdedora de 14-15 en ganados y perdidos, respectivamente. 

El derecho Geno Encina tuvo una brillante apertura para reclamar la victoria tras lanzar cinco entradas dos tercios, permitió cinco sencillos, ponchó a un enemigo, regaló un pasaporte y no recibió carreras. Lo sustituyeron Yosshel Hurtado, Ariel García, Manuel Castro y Víctor Buelna reclamaría su primer salvamento de la campaña. 

La derrota la sufrió Manuel Flores, quien tiró cinco entradas dos tercios, admitió siete indiscutibles, recibió una carrera, otorgó dos pasaportes y ponchó a un enemigo. Lo relevaron Demetrio Gutiérrez, Gerardo Gutiérrez, Tyler Madrigal, culminó el juego Ignacio Marrujo. 

Juego

En la parte alta del cuarto rollo Guasave sumaría la primera carrera del juego. Francisco Hernández conectó sencillo productor al jardín izquierdo, entrando hasta tierra prometida Luis Alfonso Cruz, con la carrera de la quiniela. 

Mazatlán tuvo la oportunidad de reaccionar en la cuarta entrada al colocar corredores en primera y en segunda con solamente un out, pero el abridor Geno Encima se fajo como gente grande y colgó el cero al salir sin daño alguno de la entrada.

Algodoneros amplió su ventaja en la parte alta del octavo episodio tras fabricar dos anotaciones. Rainel Rosario castigó severamente al relevista derecho rojo Gerardo Gutiérrez, al conectar un panorámico cuadrangular entre izquierdo y central, trayéndose por delante a Yadier Draker. 

Guasave incrementó su ventaja en la novena tanda al fabricar dos carreras más. Rainel Rosario conectó imparable dentro del cuadro enviando al plato a Jorge Flores, la segunda carrera de la entrada y quinta de los Algodoneros llegó con un mal tiro de parte de Demetrius Sims a la segunda hizo que Alan López llegara al pentágono sin complicaciones.

Al cierre del noveno capítulo Venados mostró corazón y buscó despertar al quitarse la blanqueada y anotar un par de carreras con sencillo al derecho Gustavo Campero, entrando al plato Demetrius Sims y José Manuel Orozco. 

PG: Geno Encina (3-2, 4.81 ERA)

PD:  Manuel Flores (3-1, 2.43 ERA)

SV: Rafael Buelna (1, 2.08 ERA)

HR: Rainel Rosario (7, Guasave) 

Tirilla    

EQUIPOS     1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H E    

GUASAVE    0 0 0 1 0 0 0 2 2   5 12 0

MAZATLÁN 0 0 0 0 0 0 0 0 2    2 7 1

Otros resultados    

Culiacán 4-3 Jalisco (Serie 2-1 a favor de Culiacán) 

Hermosillo 5-3 Navojoa (Serie 2-1 a favor de Navojoa) 

Monterrey 7-4 Mochis (Seria 2-1 a favor de Mochis)

Obregón 4-0 Mexicali (Serie 2-1 a favor de Mexicali)

Series de fin de semana

(Del 17 AL 19 de noviembre)

  • Jalisco en Monterrey
  • Los Mochis en Mazatlán 
  • Navojoa en Obregón
  • Culiacán en Hermosillo
  • Mexicali en Guasave

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play