contacto@punto.mx
HONORES A LA BANDERA ETI

MAZATLÁN. -Si pensabas alargar el “puente”, ojo porque la Secretaría de Educación Pública y Cultura eliminó la descarga administrativa de las escuelas, por lo tanto, este viernes si habrá clases en los más de 6 mil 343 planteles educativos. 

La secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, informó que esta medida se tomó para cumplir con los 185 días de clases que establece el calendario escolar del ciclo 2023-2024, esto a pesar de que a nivel nacional si suspenderán clases. 

Pase a leer Mazatlán tendrá un puente benéfico: la ocupación estará arriba del 90 por ciento

«Nuestro estado cuenta con una diferencia, ya que una de las prioridades es que las niñas, niños y adolescentes que estudian en las escuelas sinaloenses no sufran con las altas temperaturas”.

Graciela Domínguez Nava
Secretaria de Educación Pública y Cultura

Señaló que, al llegar el verano del próximo año, el cuerpo estudiantil terminará su ciclo escolar y pasarán a sus vacaciones antes de que otros estados finalicen, por las altas temperaturas que hay en el estado. 

“Muchas escuelas no cuentan con las condiciones para sortear las extremas temperaturas”, dijo. 

El día de descarga académica del calendario escolar sirve para brindar la oportunidad al personal docente y administrativo de realizar evaluaciones y análisis detallados de las calificaciones de los estudiantes.

Descansarán 20 de noviembre 

Aunque este viernes si habrá clases, los estudiantes podrán descansar de un fin de semana largo, pues el próximo lunes 20 de noviembre las clases serán suspendidas junto a la actividad laboral debido a la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play