Sinaloa
Presume alcaldesa de Escuinapa cuentas públicas transparentes en su gobierno
Comisión de la Fiscalía del Congreso del Estado aprueba cuenta pública del Ayuntamiento de Escuinapa correspondiente al 2022
MAZATLÁN. – El buen trabajo realizado y la transparencia implementada son evidentes, como se demostró con la aprobación de la cuenta pública del municipio de Escuinapa para el año 2022, que refleja importantes acciones emprendidas, así lo dio a conocer a alcaldesa de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez.
Los resultados del análisis de la cuenta pública se dieron a conocer la semana pasada por la Comisión de la Fiscalía del Congreso del Estado, presidida por el diputado Sergio Mario Arredondo.
La alcaldesa de Escuinapa explicó que este éxito es el resultado de una gestión financiera sólida y transparente que se está llevando a cabo en el municipio, donde la transparencia se considera la herramienta principal durante su mandato.
«Sin duda, esto refleja la transparencia; cuentas claras y transparentes es como hemos venido trabajando desde el inicio de nuestra administración en noviembre de 2021. La aprobación de una cuenta pública no se había dado en Escuinapa durante años y se logró debido a la forma en que estamos trabajando».
Blanca Estela García Sánchez
Alcaldesa de Escuinapa
García Sánchez señaló que este logro no es solo suyo, sino también de todo su equipo de trabajo que la ha respaldado a lo largo de su administración, desde el personal de Tesorería hasta cada departamento y director que ha apoyado para respaldar adecuadamente las pólizas y estados de cuenta.
Agregó que a pesar de la difícil situación financiera que enfrenta Escuinapa y su municipio, se han pagado deudas con el respaldo del gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
«Hemos estado pagando estas deudas, comenzando con casi 14 millones de pesos que se debían a la CFE por parte de la Jumapae, además de un ahorro de los sindicalizados y dos canastas básicas (alrededor de tres millones de pesos), así como un impuesto de 15 millones que una administración pasada no había pagado; en total, más de 15 millones de pesos que hemos estado pagando», dijo.
Finalmente, añadió que esta cifra equivale al presupuesto anual que el municipio recibe para obras públicas, pero se ha priorizado el pago de deudas para evitar su aumento, destacando la importancia de cuidar los impuestos de los ciudadanos de Escuinapa.