contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este fin de semana condiciones meteorológicas adversas para diversas regiones de México, donde se anticipan lluvias de intensidad variable y descenso de temperatura, con la posibilidad de eventos meteorológicos extremos. 

Según las proyecciones, se esperan lluvias intensas, en el rango de 75 a 150 milímetros, en los estados de Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. Otras regiones también se verán afectadas, con precipitaciones muy fuertes, fuertes, intervalos de chubascos y lluvias aisladas, abarcando desde Coahuila y Guerrero hasta Quintana Roo y Yucatán. 

Las lluvias más intensas con descargas eléctricas y granizadas podrían generar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en áreas bajas. Por lo tanto, se hace un llamado a la población para que esté alerta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y siga las recomendaciones de Protección Civil. 

Además, se prevé la llegada de un evento de Norte con ráfagas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz. También se esperan ráfagas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posibles tolvaneras. 

Afectaciones en el noroeste del país 

El frente frío número 9, desplazándose sobre el noreste del país, junto con una masa de aire frío, la corriente en chorro subtropical, canales de baja presión y la entrada de humedad desde el Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, son los factores que contribuyen a estas condiciones meteorológicas. 

Se pronostica un descenso de temperatura en el noroeste, norte y noreste del país, con valores de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora. En otras áreas montañosas como Coahuila, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius. 

A pesar de estas condiciones, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en algunas regiones, incluyendo Campeche, Chiapas, costas de Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. En contraste, se espera ambiente matutino muy frío con heladas en zonas serranas de Sonora en la región del Pacífico Norte, con viento moderado y cielo medio nublado durante el día. 

Se insta a la población a seguir las actualizaciones del pronóstico del tiempo y a tomar las precauciones necesarias para enfrentar estas condiciones meteorológicas adversas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play