contacto@punto.mx
PROMOCIÓN DE MAZATLÁN EN CANADÁ

MAZATLÁN. – Mazatlán está y se mantiene en la ruta viajera del turismo nacional e internacional y como un cliente potencial para los tours de otras ciudades que para 2024 podrían no solo reforzar sino implementar nuevos paseos al destino, dijo Ricardo Velarde Cárdenas.   

El subsecretario de Promoción y Operación Turística en la Secretaría de Turismo en Sinaloa informó que a lo largo de este 2023, la promoción fue enfocada a mostrar el valor cultural y gastronómico del destino junto a las asociaciones de hoteles, posicionándolo para la futura temporada vacacional.  

Pase a leer Con gira del Carnaval, así promocionan al puerto en otros estados – Punto MX

“Muchos de ellos ya estamos con conectividad, con Canadá tenemos mucha conectividad, pero si, el trabajo se está haciendo, esta temporada estamos por recibir el segundo resultado del semestre de la conectividad”.   

Ricardo Velarde Cárdenas
Subsecretario de Promoción y Operación Turística en la Secretaría de Turismo en Sinaloa

Cada asociación de hoteles en Mazatlán, explicó, se especializa en algo, de ahí el acompañamiento que Sectur hace junto a ellos en estas ciudades, la Asociación de Hoteles Tres Islas trabaja en el turismo nacional, mientras que, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, se especializa en el turismo extranjero, logrando sinergia en ambos.   

“Asociación Tres Islas trabaja mucho el tema de lo que es el corredor de Durango, Coahuila, Torreón… la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas se especializa más en el turismo extranjero con destinos como Canadá y como Estados Unidos fortaleciendo también el mercado”, dijo.   

Hasta el cierre de octubre, el funcionario estatal informó que estas asociaciones junto a Sectur, estuvieron presente con la cultura y la gastronomía de Mazatlán y el resto de Sinaloa, en al menos 23 ciudades, 11 de ellas en México como, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Monterrey, León y Tijuana, Querétaro, Morelia, Guadalajara, Durango y Torreón.  

A nivel internacional, visitaron siete ciudades de Estados Unidos y cinco en Canadá, en donde capacitaron a alrededor de 800 agentes de viaje; el listado de ciudades Estados Unidos incluye Los Ángeles, Sacramento, San Diego, Orange County, San Francisco, Phoenix y Houston y de Canadá, Vancouver, Abbotsford, Edmonton, Calgary y Toronto. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play