contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Este año ha sido especialmente difícil en diversos aspectos, una realidad que se refleja claramente en las estadísticas proporcionadas por el departamento de Cruz Roja Mazatlán. Según Abimelec Gómez Sánchez, coordinador de Socorros TUM-B de la institución, durante los meses de septiembre y octubre se observó un notable aumento en las atenciones relacionadas con intentos de suicidio, una problemática que se ha multiplicado en todo el municipio. 

Gómez Sánchez explicó que, específicamente en octubre, se registraron 10 atenciones por intentos de suicidio, y sorprendentemente, los números de septiembre fueron igualmente preocupantes.  

Este repunte se ha vuelto una tendencia inquietante en los últimos meses del presente año, sumando un total de 20 casos en solo dos meses, lo que indica una clara escalada en las atenciones relacionadas con este tema. 

“En comparación, este año han subido los intentos de suicidios, ya que el año pasado eran muchos menos. El año pasado atendíamos dos, uno, había meses donde no atendíamos. Entonces, es muy preocupante que estos últimos meses haya repuntado esta situación debido a diferentes factores”, puntualizó. 

Abimelec Gómez Sánchez
Coordinador de Socorros TUM-B

El coordinador resaltó que la mayoría de las personas que recurren a estos actos son adultos jóvenes, aunque también se ha registrado la presencia de adolescentes que buscan una salida a sus problemas mediante este medio.  

Además, señaló que las dificultades económicas y familiares son las principales razones que impulsan a las personas a tomar decisiones tan drásticas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play