contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los estudiantes del Colegio SAM sacaron lo mejor de sí mismos y entre planetas, astronautas y estrellas, llevaron a cabo la Feria de Ciencias 2023.  

Maquetas del sistema solar, réplicas a base de material reciclado sobre el funcionamiento de una nave y hasta mesas sensoriales para los niños y niñas de preescolar, era lo que podías encontrar en esta feria.  

Iyari Bustos Hernández, docente de Colegio SAM, explicó que esta feria consiste en la presentación de al menos 25 proyectos, todos con el tema aeroespacial dividido en 5 secciones, la biología, las matemáticas, la física y la robótica.  

“Son 25 proyectos y todo tiene que ver con lo aeroespacial: tenemos la parte de Biología relacionada con lo aeroespacial; la parte de matemáticas con lo aeroespacial; física y robótica. Hay alumnos de sexto de primaria, primero, segundo y terceros de secundaria”, declaró. 

Iyari Bustos Hernández
Docente de Colegio SAM

En la feria participaron alrededor de 100 alumnos desde primaria hasta secundaria, cada uno bajo la coordinación de sus docentes y coordinadores, quienes, por más de un mes se prepararon para tal feria, parte de sus actividades en el Plan Anual de Trabajo.   

Alain Shaman Márquez, profesor de robótica en primaria menor, señaló que sus estudiantes crearon sus propios satélites, planetas y asteroides con materiales reciclados. María Isabel Toledo, coordinadora de primaria mayor, expresó que sus alumnos expusieron sobre lo que son los planetas, el universo e hicieron maquetas de descripción de cada uno.  

Carolina Armenta Valdez, docente de nivel secundaria, agregó que en su división participaron alrededor de 100 estudiantes con temas que van desde la NASA, los planetas y el sistema solar, con la finalidad de fomentar las habilidades respecto a la ciencia.  

Miguel Ángel Tirado, profesor de robótica en primaria mayor, participó junto a sus alumnos haciendo líneas de tiempo que crearon en su clase de computación, y otros hicieron maquetas de naves especiales; Gerardo Laveaga, docente de secundaria se fue por el lado artístico con un show de magia científica para alumnos de preescolar.  

 “Hicimos un show de magia científica, acercamos de manera mágica la ciencia a los chiquitines, presentamos estos shows, son 18 por cada día, participan alrededor de 92 estudiantes y hay mesas sensoriales que tienen que ver con algo de la ciencia para interactuar”, dijo.  

Esta feria inició este 9 y terminará el 10 de noviembre, con oportunidad para que todo el público asista y conozca lo que los estudiantes han aprendido durante este periodo sobre el tema aeroespacial.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play