contacto@punto.mx
frente frio 9 conagua

Aunque la temporada de huracanes no ha terminado, los frentes fríos ya empezaron a dejar afectaciones y son los que están trayendo lluvias y no sólo eso, también temperaturas muy bajas, históricamentre hablando.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, el Frente Frío 9 recorrerá parte de la República Mexicana, junto con una Corriente en Chorro Subtropical y canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del país y el flujo de aire húmedo procedente de ambos océanos.

Pásale a leer: Por clima adverso, cierran puerto a la navegación y suspenden actividades en playas

Todos estos sistemas estarán generando lluvias puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros para regiones de Coahuila, Nuevo León, Puebla y Tamaulipas; fuertes, de 25 a 50 milímetros,
para zonas de Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Tlaxcala; intervalos de chubascos, de 5 a 25 milímetros en Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas, así como lluvias aisladas, de 0.1 a 5 milímetros en Aguascalientes, Baja California Sur, Sonora y Yucatán.

Pero no sólo eso, también se estiman rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y
condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

¿Cómo afecta el Frente Frío 9 a Sinaloa?

De acuerdo a weather.com en Choix se registrarán temperaturas mínimas de 17 grados Celsius; en Culiacán se 19 grados Celsius y en Mazatlán y Escuinapa de 22 grados Celsius.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play