contacto@punto.mx
WISH: EL PODER DE LOS DESEOS

CIUDAD DE MÉXICO.- Si lo deseas con fervor, el sueño se cumple, y llegará cuando menos lo esperes. 

Eso le sucedió a María León, ex vocalista de Playa Limbo, solista, actriz y ganadora de Bailando por un Sueño entre muchas otras cosas más. 

En entrevista para Milenio, reconoció que desde hace dos años se había resignado a que su sueño de dar voz a una princesa de Disney no se cumpliría, cuando de pronto, saliendo de una de las presentaciones de la obra Vaselina, en la que interpreta a Sandy, la directora de casting, Berenice Esquivel la invitó a hacer una audición. 

No le dijo, y ella no preguntó de qué se trataba, y al final no solo audicionó, sino que se quedó a ser la voz en español de Ashia, la princesa de Wish: el poder de los deseos, película musical con la que Disney celebra sus 100 años de vida. 

«Siempre tuve el sueño de hacer una voz para alguna princesa o personaje de Disney y la verdad es que llevaba un par de años pensando que igual ya no me iba a tocar en esta vida. Estaba bien con eso”, reconoció en una reciente entrevista con Milenio. 

La nueva película musical animada de Disney que se estrenará a nivel mundial durante la segunda quincena de noviembre. 

“Cada vez que hago un casting lo hago y luego lo suelto, porque una hace un millón de castings y haces uno o dos trabajos de esos castings”. 

La audición incluía cantar. “Es una de las cosas que más trabajo me ha costado cantar en la vida”, reconoció. 

La música de Wish es una mezcla de ritmos latinos y mediterráneos, con un toque de folk. 

“Es una combinación muy moderna y rarísimo para una película así. Pero siento que fue el reto de mi vida, de pronto el micrófono no sonaba, una tarjeta de sonido no funcionó. Pasó todo. Pero al final pedimos terminar el casting y llegué a mi casa pensando lo maravillosa que es la experiencia de hacer casting”. 

Esta es su primera incursión en el doblaje. Asha es una ingeniosa chica de 17 años habitante del Reino de Rosas, un lugar mágico. 

“La palabra princesa de pronto remonta a un estereotipo de lo que eran estas heroínas, ¿no? Y ahora siento que este personaje precioso, que se llama Asha, es una antiheroína”. 

Esta oportunidad, aseguró, no sólo la hizo cumplir uno de sus grandes anhelos, también le ha permitido dejar un legado. 

«Definitivamente, más allá de cualquier cosa sé que lo que hagamos con esta película va a quedar mucho más tiempo que yo por aquí en la tierra. Y si tengo algún día hijos y nietos, eso se va a quedar para ellos también». 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play