contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El DIF Mazatlán realizará un Fashion Show, un bazar y una kermés para recaudar fondos en apoyo a la comunidad indígena “Monte Sinaí”, originaria de Guerrero y asentada en Mazatlán. 

Así lo informó María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta del DIF Mazatlán, quien dijo que lo recaudado se destinará a la construcción de un aula para que los niños de la comunidad puedan tomar clases en condiciones óptimas, ya que actualmente su salón es un tejabán. 

«Es un gran logro ver que estos niños tienen hambre de aprendizaje. Identificamos la necesidad y buscamos la gestión con la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa. Queremos que nos ayuden apoyando a esta bonita causa».  

María Teresa Apodaca Muñoz
Presidenta del DIF Mazatlán

Por su parte, la maestra Guadalupe Ángeles, indicó que son 37 los niños escolarizados de primaria y secundaria, más 5 de preescolar, el nuevo nivel que se abrió por la demanda de los niños por estudiar. 

“Es algo tan bonito sentir la emoción de los niños que me esperan en el tejabán para alimentarse de conocimiento. Las condiciones en las que nos encontramos no impiden que los niños se emocionen por aprender. Yo he trabajado con niños migrantes, pero estos niños nunca habían ido a la escuela y tienen mucho entusiasmo por seguir en ella”, comentó. 

El evento se llevará a cabo este viernes 3 de noviembre en el Parque Central Mazatlán, de 17:00 a 21:00 horas. Se contará con la presencia de diseñadoras de moda, que presentarán sus diseños en el Fashion Show, y también habrá un bazar con ropa nueva, lentes, zapatos y accesorios a un costo accesible. 

Según la presidenta del DIF, la meta es llegar o superar los 80 mil pesos para construir un aula digna para los niños de Monte Sinaí, donde puedan seguir tomando sus clases. Por el momento, el aula será multigrado, pero en un futuro se contempla apoyar con más. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play