contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Feria del Raspado en Concordia ya es toda una tradición para el sur de Sinaloa, tanto que dejó una derrama económica de aproximadamente 1.2 millones de pesos, informaron las autoridades municipales. 

Además, por tercera ocasión, elaboraron el raspado de ciruela con leche más grande de Sinaloa, con capacidad para 120 litros que se repartieron a cerca de mil personas de las 4 mil 500 que reportaron durante todo el fin de semana.  

¿Qué llevaba este raspado? En la información proporcionada por las autoridades municipales utilizaron 40 kilos de ciruela, 20 kilos de azúcar, 10 garrafones de agua y 120 kilogramos de hielo, con un vaso con dimensiones de 1.20 metros de alto y 60 centímetros de diámetro.  

El alcalde de este municipio, Raúl Díaz Bernal, mencionó que fiestas como estas hacen que el flujo de visitantes a la cabecera municipal sea constante y aseguró que en Concordia todos son bienvenidos. 

Además, anunció que este tipo de eventos seguirán siendo una prioridad durante su gestión, ya que representan una valiosa contribución a la economía local. 

En el evento participaron aproximadamente 42 expositores locales que incluyeron vendedores de comida, artesanos y prestadores de servicios, contribuyó al vibrante ambiente de la feria. Los tradicionales vendedores de raspados, parte fundamental del evento, fueron especialmente destacados. 

Esta sería la tercera edición de la Feria del Raspado en Concordia; durante el primer festival en 2019, antes de la pandemia. Los productores llevaron a cabo un raspado gigante con cerca de 66 litros de hielo, 14 litros de jarabe, siete litros de ciruela y siete de leche quemada, el cual se repartió de manera gratuitas a los presentes.     

Quienes fueron aprovecharon para caminar, conocer y visitar atractivos y lugares emblemáticos como el Museo Regional y los callejones con sus murales.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play