contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con ideas, maquinaria, tiempo, dinero y hasta con el seguimiento de los proyectos, de esta manera se sumará la Iniciativa Privada a los problemas de Mazatlán como el drenaje y la movilidad, informó el alcalde Édgar González Zataráin.  

Mencionó que existen problemas que se tienen que resolverse en conjunto, como el tema del drenaje. En este sentido, informó que se trabajará con desarrolladores inmobiliarios para que, a través de los Ceprofies, contribuyan en la construcción de tramos de colectores y subsanar este problema. 

“Es con lo que se pueda aportar, todos podemos hacer algo. En el tema del drenaje, me estoy organizando con algunos de los desarrolladores para que, eso que tienen en Ceprofies, puedan ayudarnos con un tramo de colector, con su equipo y maquinaria, entre todos, le echemos montón”, declaró. 

Édgar González
Alcalde de Mazatlán

González Zataráin señaló que algunos ya participan en la construcción de avenidas y glorietas, e incluso un empresario ya levantó la mano para aportar recurso para el cierre del basurón e iniciar con el trabajo del relleno sanitario.  

“Son muchos los problemas de Mazatlán, el tema del drenaje es demasiado, el que hay entorno a la movilidad. Tenemos que buscarle entre todos, es un tema de suma de esfuerzos. Pueden aportar lo que gusten, si es tiempo, si es recurso, si es una idea, maquinaria, lo que sea”, dijo. 

Uno de los proyectos que se dio a conocer por parte de la IP y que después echó andar la autoridad municipal fue el conocido carril preferencial para el transporte urbano y que se iniciara con el ordenamiento vehicular de esa zona.  

 La idea, expresó el alcalde, es que los empresarios ayuden con el seguimiento y formen parte de la toma de decisiones para encaminar a Mazatlán o por lo menos dejar las bases del destino, para un ordenamiento territorial o un camino para resolver los problemas que actualmente existen.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play