contacto@punto.mx
Lluvias Sinaloa

MAZATLÁN. – Después de soportar meses de condiciones críticas debido a la intensa sequía que afectaba a Sinaloa, los ganaderos del sur de este estado están más que satisfechos con las lluvias que trajo consigo la tormenta tropical «Norma».  

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán, José Antonio Lizárraga Rivera, expresó que estas lluvias han brindado un alivio muy necesario a todo el sector ganadero y agrícola, que había enfrentado semanas de sequía intensa sin una solución aparente, hasta las últimas lluvias que podrían cambiar el panorama. 

«Estas lluvias son, sin duda, un respiro, ya que han traído muchos beneficios al sector ganadero y agrícola. La sequía era una situación sumamente grave, pero con estas lluvias, la gente que siembran maíz podrá ahorrarse el riego, y para nosotros, que ocupamos del agua para el ganado, será de gran ayuda». 

José Antonio Lizárraga Rivera
Presidente de la Asociación Ganadera Local

El dirigente destacó que, hasta el momento, no han tenido la oportunidad de evaluar el estado real de las presas, pero informó que ríos importantes como El Presidio y El Quelite están desbordados, lo que es una excelente noticia para todo el sector que esperaba ansiosamente estas lluvias. 

Asimismo, Lizárraga Rivera informó que no tienen reportes de pérdida de ganado debido a las inundaciones, solo algunas cabezas de ganado que fueron arrastradas por el Río Quelite, aunque no pueden precisar la cantidad exacta debido a la crecida inicial que ocurrió este año. 

Por otro lado, el líder gremial mencionó que continúan enfrentando la escasez de alimento para sus animales, ya que las pocas pacas de esquilmo se enviaron a Durango y Zacatecas, y agregó que los precios se han triplicado en el proceso.  

Dato 

Las pacas grandes de esquilmo solían costar 450 pesos, pero ahora se ofertan a mil 100 pesos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play