contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En el marco del Mes del Día Mundial de la Salud Mental, conmemorado el pasado 10 de octubre, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Zona 05, llevó a cabo diversos eventos de gran relevancia centrados en la prevención para los jóvenes de sus distintos planteles educativos. 

Yadira Osuna Rodríguez, coordinadora ejecutiva de la Zona 05 del Cobaes, informó que, en el marco de este día, se realizó la Semana de la Salud Mental Cobaes-Cibame (Centro Integral de la Salud Mental) en el Plantel 95 Las Mañanitas. Este evento incluyó una feria de servicios, stands de CISAME y conferencias. 

Resaltó que también se contó con la participación de diversas instituciones académicas que brindaron prevención y orientación a cargo de expertos, ofreciendo charlas de prevención del suicidio. El objetivo era detectar si algunos de los jóvenes requerían atención especializada. 

Osuna Rodríguez destacó el compromiso constante de la institución por mantener a los jóvenes y docentes debidamente informados, de modo que, a través de los docentes, puedan acceder a información precisa y, en caso de que surja alguna situación de problemas emocionales, puedan canalizar y atender a los estudiantes de manera adecuada. 

«Tuvimos una Semana de la Salud Mental en el plantel del Cobaes 95, enfocada principalmente en la prevención y en mantener a los jóvenes informados y centrados. Todos los planteles manejan sus propias agendas para estar prevenidos.»

Yadira Osuna Rodríguez
Coordinadora ejecutiva de la Zona 05 del Cobaes

“Hemos trabajado de la mano con diferentes unidades de salud para atender las necesidades de prevención gracias a talleres y charlas donde se identifican si los jóvenes requieren orientación», manifestó. 

La coordinadora explicó que han trabajado en colaboración con Uneme Cisame Mazatlán y subrayó la importancia de llevar a cabo actividades como talleres, conferencias y charlas informativas para detectar a tiempo cualquier indicio en los jóvenes que requiera atención. 

También puedes leer: Se suman familias enteras a la carrera contra las adicciones en Mazatlán – Punto MX

Para saber 

El evento estuvo dirigido a los alumnos e incluyó la participación de instituciones de salud especializadas en salud mental, en este caso Cisame.  

Cisame cuenta con unidades de servicio ambulatorio especializado en salud mental, formadas por equipos multidisciplinarios que abarcan áreas como psiquiatría, medicina, psicología, enfermería y trabajo social. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play