contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Estamos a unas semanas del Día de Muertos, una fecha en la que los mazatlecos tradicionalmente visitan los panteones para honrar a sus seres queridos que se les adelantaron en el camino. Personal de la Dirección de Servicios Públicos, Oficialía Mayor, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal recorrió los cementerios para planear la logística del operativo y establecer las estrategias a implementar los días 1 y 2 de noviembre. 

La directora de Servicios Públicos, Karla Camacho Guzmán, informó que en los panteones municipales se realizan tareas de limpieza, eliminación de maleza y escombros, renovación de baños, así como trabajos de pintura y reparación de luminarias en el interior, para garantizar que estén en condiciones óptimas para recibir a quienes visitan las tumbas de sus seres queridos. 

Los horarios de los cementerios serán de 7:00 a 18:00 horas, y se asignarán cuadrillas de personal encargadas de abastecer agua a las fuentes o piletas en los panteones. 

“Con el operativo del Día de Muertos nos estamos preparando para ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de visitar a sus familiares difuntos de una manera ordenada y segura, lo cual implica una limpieza exhaustiva de cada uno de los panteones municipales”, externó. 

Karla Camacho Guzmán
Directora de Servicios Públicos

Por su parte, el Oficial Mayor, Rogelio Olivas Osuna, precisó que en los próximos días se iniciará la recepción de documentos de los comerciantes que operan durante los días 1 y 2 de noviembre. Además, se designarán 18 inspectores con cuatro unidades que supervisarán los cementerios municipales para asegurar el orden entre los comerciantes. 

Explicó que en algunos casos se está reconsiderando la reubicación de algunos puestos de vendedores de flores en los cementerios, con el fin de despejar las áreas de entrada y estacionamiento. 

«Reiterarles a los vendedores que deben acudir a la Subdirección de Comercio para proporcionar toda la información y documentación necesaria. Asimismo, instamos a la gente que visitarán los panteones a seguir las medidas de seguridad y las restricciones sobre lo que se puede o no se puede introducir en los cementerios, con el fin de evitar problemas», exhortó. 

Rogelio Olivas Osuna
Oficial Mayor

Finalmente, el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, en colaboración con el personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, definió las áreas que se delimitarán para el tránsito de peatones y acordaron ubicar una zona en la entrada de los cementerios para facilitar el descenso de personas con discapacidad que lleguen en vehículo, permitiendo un acceso más sencillo a los camposantos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play