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CIBERATAQIE A AIREUROPA
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Air Europa, una de las principales aerolíneas de Europa, sufrió este martes 10 de octubre un grave incidente cibernético que resultó en el acceso no autorizado a los datos de las tarjetas de crédito de sus clientes. 

Este ataque informático se produjo debido a una vulnerabilidad en los sistemas de la aerolínea y está generando preocupación entre aquellos que pagaron viajes con sus tarjetas de crédito. 

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Esto es porque varios usuarios de Air Europa recibieron correos electrónicos de la compañía en los que se les informaba sobre el ciberataque y la sustracción de información financiera sensible. 

“Le comunicamos que recientemente se detectó un incidente de ciberseguridad en uno de nuestros sistemas consistente en un posible acceso no autorizado a datos de su tarjeta bancaria”.

Comunicado de Air Europa a sus clientes

Los datos comprometidos incluyen números de tarjetas de crédito, fechas de caducidad y códigos de seguridad CVV. 

A pesar de la gravedad de la situación, Air Europa aseguró que ya ha controlado la brecha de seguridad y que ningún cliente ha sufrido fraude con sus tarjetas de crédito hasta el momento. 

Emite Air Europa recomendación a sus clientes 

La empresa afirmó que los datos robados se limitaron exclusivamente a la información relacionada con las tarjetas y no incluyen información personal de los clientes ni acceso a otras bases de datos de Air Europa. 

Sin embargo, como medida preventiva, la aerolínea recomendó a los afectados que tomen ciertas precauciones. 

  • Identificar cuál, ha sido la tarjeta bancaria usada para realizar pagos en el sitio web de Air Europa  
  • Contactar con la entidad bancaria para solicitar su anulación, cancelación o sustitución, para evitar un posible uso fraudulento de esos datos 
  • Si se detectan algún posible uso no autorizado de las tarjetas, avisar a la entidad bancaria y denunciarlo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado  
  • Extremar precauciones ante posibles intentos de ataques basados en suplantación de identidad que puedan hacer uso de la noticia o de los datos sustraídos para llevar a cabo otros fraudes. Por ejemplo, posibles mensajes adicionales de Air Europa o de las entidades bancarias 

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