contacto@punto.mx
BIENPSCA ESTATAL

MAZATLÁN. – Omar López Campos, delegado de los Programas para el Bienestar en Sinaloa, fijó fecha y será esta semana, específicamente el próximo miércoles, para el iniciar con la dispersión del pago del Bienpesca estatal a un aproximado de 32 mil 561 pescadores.   

Mencionó que el recurso ya se tiene y ayudará para que miles de pescadores puedan solventar sus necesidades, especialmente para los que han reportado una mala temporada de pesca. Sinaloa es el único estado que tiene este programa a nivel nacional.   

Pase a leer Se atenderá crisis ocasionada por escasez de camarón en esteros y bahías – Punto MX

“El miércoles 11 empieza la dispersión, es decir, el depósito o la transferencia a cada uno de los 32 mil 561 pescadores que tenemos en el padrón de Bienpesca, somos el padrón más grande, el único que recibe un Bienpesca estatal”.  

Omar López Campos
Delegado de los Programas para el Bienestar en Sinaloa 

Se trata de un apoyo de alrededor de 3 mil 750 pesos, de acuerdo a una cantidad presupuestaria que hace el Estado de aproximadamente 61.8 millones de pesos, misma cantidad que invierte, según el funcionario, el Gobierno Federal.   

El gobernador Rubén Rocha Moya señaló que total del recurso es de aproximadamente 122 millones de pesos, y aunque consideró que es poco, sobre todo en un momento de dificultad para el sector, puede ayudar para solventar los gastos con la familia.   

“Son 122 millones de pesos, es poco, pero lo que les llega a los pescadores, más en un momento de dificultad, algo les va a ayudar y no los voy a dejar de la mano. Ya pedí que atiendan”, comentó.   

Sinaloa, ¿zona de desastre por falta de pesca?  

Rocha Moya agregó que cada municipio reportará las dificultades del sector y basado en ello solicitar declaratoria como zona de desastre, por lo pronto, a través del DIF Sinaloa iniciarán con un programa emergente para entregar catres, cobijas desde ahora, estufitas, despensas, y otros enceres.   

“Dentro de las grandes dificultades que tienen nuestros pescadores, estoy atento a ello, los presidentes municipales están elaborando un formato que se les ha enviado para que nos digan las condiciones y solicitar un reporte de zona de desastre, ya lo estamos haciendo y vamos a darle continuidad a esto”, dijo.     

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play