Sinaloa
Para eso y más, Rocha Moya buscará que se quede apoyo para niños con diabetes
Señala el gobernador que así como institucionalizaron el apoyo a huérfanos de feminicidio buscan hacerlo con apoyos a niños con diabetes, cardiopatías y otros padecimientos
MAZATLÁN. – Programas de apoyo para la diabetes infantil, los implantes cocleares, así como el apoyo con cardiopatías podrían quedarse establecidos para las siguientes administraciones, pues el gobierno cuenta con capacidad para lograrlo y solventarlo, informó el gobernador Rubén Rocha Moya
Esto después de los resultados de campañas como el Cuadrangular del Bienestar, expresó, pues con esa recaudación han logrado apoyar a decenas de niños que específicamente buscan el apoyo y seguir con su vida de manera regular.
Pase a leer El Cuadrangular del Bienestar contra la diabetes infanfil hace cimbrar el Teodoro Mariscal – Punto MX
“Yo quisiera que en efecto pudieran tener continuidad, ¿Cuáles? Los implantes cocleares, porque hay capacidad, el gobierno tiene manera, te cuestan 500 mil pesos, pero los casos que se te presentan no son para los adultos, son para los niños para una determinada edad. Hay capacidad para eso”.
Rubén Rocha Moya
Gobernador de Sinaloa
Señaló que espera que se logre un avance en el resto de su administración para dejar las bases y quizá, lograr, desde el Congreso del Estado, lo que se consiguió con los hijos e hijas huérfanos por feminicidio, quienes ya, por Ley, tendrán un apoyo determinado para salir adelante, así como el programa para personas con discapacidad.
“Son fundamentales, espero que avancen las cosas para que cuando nosotros salgamos haya condición que la experiencia que dejemos hagamos una recomendación, lo que ya hacemos con la gente con discapacidad y los niños huérfanos por feminicidio, que lo hicimos por Ley”, comentó.
Podrían rebasar la meta del Cuadrangular del Bienestar
El gobernador adelantó que, hasta el corte del domingo, antes de los juegos, había una recaudación de cerca de 4 millones de pesos, esperando llegar a la meta que obtuvieron hace un año de alrededor de 5.9 millones de pesos.
El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, expresó que lo que harán con el recurso es proporcionar a los niños y niñas con diabetes infantil bombas de infusión de insulina, esto permitirá, de acuerdo a lo que comerán, calcular las calorías y generar un disparo de insulina continua y mantenerlos estables.
“Si estos niños no tienen un control metabólico de glucosa adecuado son niños que caen en urgencias, en un estado grave y pasan a terapia intensiva, por ello la importancia de una acción como esta”, dijo.
Remodelarán los Centros de Salud en Sinaloa
En otro tema tovado durante la conferencia La Semanera, González Galindo informó que los Centros de Salud en Sinaloa serán remodelados con una inversión de aproximadamente 58 millones de pesos, además, continúan con la contratación y basificación del personal de salud a IMSS-Bienestar.