contacto@punto.mx
ATAQUE A ISRAEL CON COHETES

JERUSALEM.- Hamas inició la operación “Asalto del Al-Agsa», un ataque con 5 mil cohetes a las posiciones enemigas, los aeropuertos y posiciones militares, según difundió el comandante militar de Hamas, Muhammad Al-Deif. 

Según el recuento que recibió el ministro de Israel Benjamin Netanyahu, en ese ataque sorpresa murieron al menos 40 personas y 800 resultaron heridas, lo que fue considerado como el inicio de una guerra. 

Pase a leer Por tierra y aire, Israel lanza operación militar a gran escala sobre Cisjordania – Punto MX

En respuesta, Israel lanzó un ataque aéreo contra Gaza, donde al menos 198 palestinos murieron y mil 610 resultaron heridos, dijo el Ministerio de Salud palestino. 

Las Fuerzas de Defensa de Israel, FDI, dijeron que sus tropas están luchando en al menos media docena de lugares. Algunos residentes en Israel dijeron que militantes estaban intentando irrumpir en sus casas. Hamas afirmó haber capturado a varios soldados israelíes cerca de la frontera. 

El ataque de este sábado se produce en el 50 aniversario de la guerra de 1973, en la que los estados árabes bombardearon a Israel en Yom Kippur, el día más sagrado del calendario judío. 

Biden apoya a Israel 

En un comunicado difundido por la oficina el ministro de Israel, se destaca que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su apoyo a ese país. 

«El presidente estadounidense, Joe Biden, llamó al primer ministro Benjamín Netanyahu y enfatizó que Estados Unidos apoya a Israel y apoya plenamente el derecho de Israel a defenderse».

Comunicado Oficial de Israel

«El primer ministro agradeció al presidente de los Estados Unidos por su apoyo incondicional y dejó claro que será necesaria una campaña prolongada y poderosa en la que Israel ganará». 

Mientras tanto, la Embajada de Estados Unidos en Jerusalem emitió una alerta a a su personal de permanecer bajo resguardo ante la violencia entre Israel y Gaza 

«La Embajada de Estados Unidos está siguiendo de cerca la situación de seguridad como resultado de los cohetes lanzados desde Gaza hacia el sur y el centro de Israel, incluidos Tel Aviv y Jerusalén, y la infiltración de militantes de Hamas», afirma un comunicado. 

Los funcionarios estadounidenses, desde la Casa Blanca hasta el Departamento de Estado y el Comité de Inteligencia del Senado, han estado monitoreando los ataques durante toda la mañana. 

Con información e imágenes e CNN

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play