Local
Hasta 12 reportes al día por violencia intrafamiliar llegan a Uneprevif
El coordinador de Uneprevif, José Francisco Brion González, expresó que el alcohol, las drogas y hasta la falta de empleo influyen para que exista violencia intrafamiliar
MAZATLÁN. – La Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género en Mazatlán atiende un promedio de hasta 12 reportes diarios relacionados con violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer.
José Francisco Brión González, coordinador de Uneprevif, explicó que esta unidad de reacción inmediata fue creada en 2013 y está compuesta por personal altamente capacitado para abordar los reportes que provienen de toda la ciudad.
Durante la última semana, se registraron un total de 44 denuncias, de las cuales 18 resultaron en arrestos. Brión González destacó que factores como el consumo de alcohol, drogas, el desempleo y la situación económica de las personas influyen en gran medida en estos casos de violencia.
«Es muy variable (la cifra). Esta semana se atendieron 44 reportes efectivos de violencia familiar, de los cuales se tuvieron 18 detenciones, los 44 reportes son durante la semana».
El coordinador subrayó el compromiso continuo de Uneprevif en la promoción de la prevención y la concienciación sobre este problema, así como la importancia de denunciar. Hizo hincapié en que la invitación a denunciar es para todas aquellas personas que enfrentan violencia en el ámbito familiar.
Dijo que seguirán atendiendo los reportes e invitando a la ciudadanía a denunciar, al trabajar en los puntos vulnerables, además de continuar con los programas de talleres para la capacitación del personal docente en las escuelas y para los habitantes de ciertas colonias.
También puedes leer: En Mazatlán los delitos sexuales son más frecuentes que en el norte: Tere Guerra – Punto MX
Brión González resaltó la importancia de brindar seguimiento a los casos después de presentar una denuncia de violencia, incluyendo la participación y seguimiento en terapia psicológica.
El funcionario municipal también destacó que la población puede comunicarse a través de los números de teléfono 911 o 986-8126 para informar sobre casos de violencia intrafamiliar o violencia contra la mujer y solicitar asistencia.