contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A Sinaloa le está yendo excelente en materia económica y al cierre del mes de septiembre, la inversión extranjera directa se encuentra 50 por ciento arriba de la meta que se planteó Rubén Rocha Moya para su sexenio, informó el secretario de Economía del Estado, Javier Gaxiola Coppel. 

Este 50 por ciento adicional con respecto a la meta de inversión extranjera se traduce en mil 87 millones de dólares, correspondientes al último trimestre registrado. 

“Es un monto considerable, históricamente muy alto para Sinaloa, entonces nos habla del porqué del 4.6 por ciento de crecimiento económico desestacionalizado que traemos, porque hay inversión”.  

Javier Gaxiola Coppel
Secretario de Economía de Sinaloa

En lo que respecta a la inversión privada, Gaxiola señaló que están cerca de alcanzar la cifra de 50 mil millones de pesos, actualmente se encuentra en 47 mil millones. Destacó que el puerto de Mazatlán es uno de los municipios que más contribuye a esta inversión privada en Sinaloa, gracias a sus proyectos de construcción y al alto nivel de confianza que los inversionistas han depositado en la región. 

“Mazatlán es esa gran parte de inversión privada que se da en el estado y se va a cerrar todavía mejor, lo que más me gusta decir es que hay confianza en el inversionista y en el consumidor. Cuando hay confianza hay consumo y esto provoca más inversión. Mazatlán está generando confianza a todo México”.  

Gaxiola también resaltó que alrededor del 80 por ciento de estas inversiones son impulsadas por los apoyos proporcionados a través de los Certificados de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa (Ceprofies). 

Además, detalló que, hasta el momento, el sector económico que ha mostrado un mayor interés en invertir en Sinaloa ha sido el sector inmobiliario, seguido de cerca por el sector industrial. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play