contacto@punto.mx
SEGUNDO INFORME DE LABORES UPMYS LUIS MIGUEL FLORES CAMPAÑA

LA CRUZ.- Destacando el crecimiento de la matrícula, la incorporaración de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura y la maestría en Biotecnología Agropecuaria y el enriquecimiento de la oferta educativa que llegó ya a 10 programas, el rector de la Universidad Politécnica del Mar y de la Sierra rindió su Segundo Informe de Gobierno.

Luis Miguel Flores Campaña presentó su Segundo Informe de Labores 2022-2023 en sesión Solemne de Consejo Social de la UPMyS en un auditorio lleno y ante la presencia de la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava.

Pase a leer Alzan el birrete más de 100 estudiantes graduados de la UPMYS

El rector destacó que, aunado a los indicadores académicos, la investigación, la cultura y el deporte han hecho de la UPMyS una institución educativa que está a la altura de las circunstancias y el reto de los tiempos.

“En este periodo los desafíos han sido muchos, pero los hemos superado con responsabilidad, con visión, uniendo esfuerzos y compromisos para convertir a nuestra universidad en una institución educativa que esté a la altura de las circunstancias y los retos de los tiempos actuales”.

Luis Miguel Flores Campaña
Rector de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra

Resaltó el compromiso institucional de trabajar con los sectores productivos por el desarrollo de los municipios de Elota, Cósala y San Ignacio, la formación profesional de los jóvenes, el acercamiento de la ciencia y la tecnología al pueblo, la investigación científica en las áreas prioritarias y la vinculación con las comunidades de la región centro sur de Sinaloa

“Con plena convicción y orgullo, puedo asegurarles que en esta universidad se forman hombres y mujeres libres comprometidos con su tierra, jóvenes que hoy son estudiantes, que adquieren habilidades y talentos que luego se convertirán en sus mejores herramientas con las que contarán en el mundo del trabajo, una vez que se incorporen a la vida productiva”, dijo.

En las aulas de la UPMYS, expresó Flores Campaña, se forman estudiantes que no solo reciben conocimientos académicos, sino que también se están formando con valores, con un gran sentido humano, que aprenden aptitudes y destrezas para ponerlos al servicio de la región Elota-Piaxtla.

En el tema de transparencia, el rector manifestó que se cumple con los ejercicios que establece la ley, y agradeció el apoyo fundamental, de la Honorable Junta Directiva, la máxima autoridad de la UPMyS, y del Consejo Social Universitario, con quienes se han delineado directrices estratégicas para el fortalecimiento institucional de la Universidad.

Asimismo, refrendó el compromiso ante Michel Benítez Uriarte, secretario general del STASE, de trabajar en la revisión del contrato colectivo de trabajo y el incremento salarial retroactivo a enero de 2023.

La secretaria de Educación Pública y Cultura aseguró que en su informe, Flores Campaña no solo se apegó al Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 del gobernador Rubén Rocha Moya, sino que se nota un trabajo académico de calidad con pertinencia social que realiza la UPMyS en la región Elota- Piaxtla.

Dominguez Nava Indicó que la UPMYS es una universidad que, en sus instalaciones y en sus resultados académicos, no le pide nada a una universidad de las grandes ciudades, al contrario, tiene de las mejores instalaciones modernas y este proyecto educativo presenta opciones para generar el arraigo de los jóvenes que quieran prepararse y que no tengan necesidad de emigrar.

En el evento estuvieron presentes Feliciano Castro Melendrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; Patrocinio Barraza, director de Educación del Ayuntamiento de Elota; Angelica García Mendoza, representante del Consejo Social; y representantes de los diferentes niveles de gobiernos, sectores productivos, sociales y educativos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play