contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La parte medular de Venados de Mazatlán sigue tomando forma con la incorporación de sus jugadores, y el infielder Daniel Castro ya se unió al equipo rojo para prepararse y encarar una nueva temporada de la Liga Mexicana del Pacífico en su edición 2023-2024. 

El jugador sonorense es una pieza importante en la alineación del equipo y se une a la experiencia del plantel. Se espera que forme una dupla efectiva con otro experimentado, el segunda base mexicano Ramiro Peña, quien se incorporó a los Venados el pasado domingo. Ambos jugadores tienen como objetivo representar a los rojos en la próxima Serie del Caribe, que se llevará a cabo el próximo año en Miami. 

«Es una motivación importante saber que la Serie del Caribe se celebrará en Miami. Venimos con la mentalidad de buscar el campeonato. Sabemos que este año tenemos gente nueva, como Ramiro Peña, cuya experiencia puede ser de gran ayuda», destacó Castro. 

Daniel Castro
Jugador de cuadro de Venados

Con el transcurso de los días de pretemporada, la “caballería” porteña sigue fortaleciéndose con la presencia de jugadores de alto nivel. En la mañana de hoy, se unieron al equipo el lanzador zurdo Braulio Torres y el actual campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Leo Germán. Ambos buscarán ponerse al tiro para los próximos encuentros de preparación que se llevarán a cabo el próximo fin de semana. 

«Tenemos un grupo de jugadores con experiencia. Creo que esto es algo que nos hizo falta el año pasado durante los playoffs en términos ofensivos. Con los que se suman nos pueden ser de gran ayuda en la búsqueda del tan ansiado título», comentó. 

Hace un par de temporadas, Castro se hizo merecedor del Guante de Oro con las Águilas de Mexicali, y ahora, con Venados, defenderá las paradas cortas con la aspiración de obtener otro galardón individual y, sobre todo, contribuir al éxito del equipo de Venados. 

A pocos días de llevarse a cabo el cuadrangular en la Ciudad de México, Daniel Castro señaló que este evento será un buen indicador para el equipo, ya que se enfrentarán a los Cañeros de Los Mochis, Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey, todos ellos con la mayoría de sus jugadores disponibles para la nueva temporada. 

Enfocado en el presente, Ramiro Peña 

En cuanto a Ramiro Peña, el experimentado segunda base mexicano, manifestó su entusiasmo por unirse oficialmente a Venados de Mazatlán después de haber pasado 15 temporadas con los Tomateros de Culiacán. Ahora, está ansioso por escribir su propia historia con el acérrimo rival, Venados de Mazatlán, y convertirse en un referente en el equipo dirigido por Luis Carlos Rivera. 

«Estoy muy contento por esta oportunidad que me brinda la organización y por la confianza que me han dado. Estoy agradecido y quiero aportar mi granito de arena. Siempre es bueno conocer nuevas fronteras, especialmente en el caso de la Serie del Caribe que se jugará en Estados Unidos. Creo que es un evento muy importante y me gustaría estar presente», expresó Peña. 

Además, Peña mencionó que se encuentra en buena forma física y mental, listo para completar el programa de pretemporada y continuar trabajando en el gimnasio para mejorar su agilidad y mantenerse en forma de cara al opening day. 

Para saber 

El jugador dominicano Jesús «Cacao» Valdez se ausentó unod días de la pretemporada de Venados de Mazatlán debido a una invitación de la organización colombiana de los Caimanes de Barranquilla, que competirá en la Champions League de Beisbol en Yucatán. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play