contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO – La artista colombiana, Shakira, continúa su racha de éxitos musicales, primero con temas como «Te felicito» y «Monotonía», así como sus colaboraciones con destacados artistas como Bizarrap y Karol G, y esta vez, sorprende a sus seguidores con un giro inesperado al incursionar en la música regional norteña con el grupo californiano Fuerza Regida y la canción “El Jefe”. 

«El Jefe» aborda temas sensibles como la migración, la discriminación laboral y los trabajos mal remunerados. En la letra de la canción, Shakira aprovecha para lanzar una pulla humorística al mencionar a su exsuegro, sin nombrarlo directamente, en un guiño a su relación pasada con el exfutbolista Gerard Piqué, de quien se separó a mediados de 2022. 

«Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura, pero ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura…», reza una parte de la canción, dando continuidad a una serie de temas relacionados con su vida personal que ha compartido en sus últimas canciones. 

El video musical de «El Jefe», estrenado simultáneamente con la canción, muestra a Shakira vestida de rojo y sombrero, montando un elegante caballo de paso fino, mientras la banda entona el conocido coro «Shakira-Shakira», que se hizo famoso en su éxito «Hips Don’t Lie» de 2005 y que Karol G revivió en 2022 en su tema «Tusa». 

La contagiosa canción, con la voz de Jesús Ortiz, vocalista principal de la banda originaria de San Bernardino, California, con poco más de 23,4 millones de oyentes mensuales en Spotify, critica la rutina diaria, los trabajos de 9 a 5 y a los «jefes de m***» que no remuneran adecuadamente. 

«Qué ironía, qué locura, esto si es una tortura. Te matas de sol a sol y no tienes ni una escritura», canta Shakira en El Jefe. 

El tema concluye con una declaración provocadora en la que se menciona a Lili Melgar, quien se rumorea fue durante muchos años la niñera de los hijos de Shakira. La cantante dedica la canción a Lili Melgar con el verso: «Lili Melgar para ti esta canción. Que no te pagaron la indemnización». 

La incursión de Shakira en la música regional mexicana llega en un momento en que este género ha experimentado un crecimiento «sin precedentes». Según Billboard, hasta mayo de 2023, el consumo de música regional mexicana aumentó en un impresionante 42%, ubicándose como uno de los géneros más populares. 

Si bien Shakira ya había incorporado elementos del mariachi mexicano en canciones anteriores, como en «Ciega Sordomuda» de 1998, esta es la primera vez que la artista colombiana se aventura con una canción completa en este género. 

A lo largo de los años, Shakira ha colaborado con una variedad de artistas, desde el reguetón hasta el pop y la música latina. Su colaboración con Fuerza Regida la sitúa en la cresta de la ola de la música regional mexicana, siguiendo la exitosa fórmula de fusionar géneros que la ha caracterizado a lo largo de su carrera. 

Con «El Jefe», Shakira continúa sorprendiendo a su audiencia y consolidando su estatus como una artista versátil y en constante evolución en la escena musical global. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play