contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Una fuerte explosión en un barco dentro del parque industrial Alfredo V. Bonfil movilizó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, según informó el comandante Saúl Robles Chávez. 

La embarcación, llamada «Chavito Dos», estaba emanando humo cuando los equipos de Bomberos y Cruz Roja llegaron al lugar. 

Al llegar, se notificó que se estaba evacuando a un trabajador soldador herido en un automóvil particular para recibir atención médica. 

El Capitán del barco reveló que había cuatro trabajadores en la cubierta realizando tareas de soldadura, afortunadamente, todos salieron ilesos de la explosión. 

Los Bomberos ingresaron rápidamente a la embarcación, donde la explosión había causado daños tanto en el tanque como en la lámina del lado izquierdo de la popa. 

“Sí hubo una explosión en un camaronero, fue porque estaban soldando un tanque de diésel vacío y no lo desgasificaron y por eso se dio la explosión”, informó Robles Chávez. 

Saúl Robles Chávez
Comandante de Bomberos

Explicó que esta explosión fue de gran escala debido a la acumulación de gases, ya que se llevaron a cabo trabajos de corte y soldadura sin tomar las precauciones necesarias ni desgasificar el área. 

La explosión hizo que se levantara el piso y mitad de la cubierta, la bodega está completamente colapsada y dañada toda la parte de popa de la embarcación. 

Como resultado de la explosión, el piso se elevó y parte de la cubierta quedó destruida, mientras que la bodega sufrió daños significativos en la parte trasera de la embarcación. 

Recomendaciones  

El comandante ofreció algunas recomendaciones a los capitanes de las embarcaciones, instándoles a prestar una mayor atención para evitar accidentes similares, recordando que hace aproximadamente dos meses, un trabajador soldador perdió la vida en circunstancias similares. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play