contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El Gobierno de Mazatlán continúa con la promoción de la Tenencia Responsable de Mascotas al ofrecer servicios de esterilización completamente gratis. Esta iniciativa busca controlar la población de animales callejeros y fomentar el cuidado responsable de las mascotas en la comunidad. 

Desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de septiembre, la unidad móvil estará ubicada en la colonia Benito Juárez, junto al monumento de la cabeza de Hidalgo, en la calle José Aguilar Barraza.  

Los servicios de esterilización se llevarán a cabo a partir de las 8:00 a.m. durante toda la semana. 

La esterilización es una parte esencial de la tenencia responsable de mascotas y ayuda a prevenir la proliferación de animales sin hogar, lo que a su vez contribuye a mantener una población animal más saludable en la ciudad. 

Además de la unidad móvil en la colonia Benito Juárez, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente también ofrece servicios de esterilización gratuitos en el Centro de Control y Bienestar Animal (CEBICA). Este centro se encuentra en la avenida del Sol esquina con Genaro Estrada, en la colonia Los Magueyes. 

Para aprovechar estos servicios, los dueños de mascotas deben cumplir con ciertos requisitos: 

  • La mascota debe tener un ayuno de al menos 12 horas antes de la cirugía. 
  • La edad de la mascota debe ser de cuatro meses a cinco años. 
  • El peso de la mascota debe ser de al menos 3 kilos y medio. 
  • Las mascotas deben estar clínicamente sanas. 
  • No se realizarán esterilizaciones en hembras en celo (brama) ni en hembras lactantes. 

Recuerda que la esterilización gratuita es un programa municipal importante para mejorar la calidad de vida de las mascotas, promover la convivencia armoniosa entre los ciudadanos y sus animales de compañía, así como garantizar un futuro más saludable para las mascotas en la ciudad. ¡Aprovéchalo! 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play