contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- WhatsApp, la popular aplicación de mensajería propiedad de META, ha dado un paso importante en su evolución al lanzar los «Canales» en México y en todo el mundo. Esta nueva función permite a usuarios y organizaciones comunicarse de manera más directa y privada con comunidades interesadas en temas específicos, siguiendo la estela de aplicaciones similares como Telegram. 

Desde hace algunos meses, los Canales habían estado disponibles de manera exclusiva para un grupo selecto de usuarios. Sin embargo, ahora se encuentran al alcance de todos los usuarios de WhatsApp a nivel global. 

¿Qué son los Canales de WhatsApp? 

Los Canales de WhatsApp son una nueva opción que permite difundir información de manera unidireccional entre una comunidad interesada en un tema en particular. Ya sea que se trate de un equipo deportivo, un artista o una celebridad, esta función brinda una alternativa a los canales de Telegram que han estado disponibles durante varios años. 

¿Cómo usar los Canales de WhatsApp? 

Para aprovechar esta nueva función, los usuarios deben seguir algunos pasos sencillos: 

  • Actualiza la aplicación de WhatsApp: Asegúrate de tener la última versión de WhatsApp instalada en tu dispositivo móvil. 
  • Encuentra la pestaña ‘Novedades’: La pestaña ‘Novedades’ se encuentra junto a los estados de tus amigos y familiares en la aplicación. 
  • Accede a los Canales seguidos: Dentro de la pestaña ‘Novedades’, encontrarás las actualizaciones de los Canales a los que sigas, los cuales estarán ubicados en la parte inferior de la sección. 
  • Sigue un Canal: Puedes comenzar a seguir un Canal a través de la lupa de búsqueda en la pestaña ‘Novedades’. Simplemente busca y selecciona los Canales públicos que te interesen. 
  • Usa enlaces de invitación: Además de buscarlos, también es posible acceder a un Canal mediante enlaces de invitación, que pueden ser compartidos a través de chats, correos electrónicos o publicados en línea. 

Características de los Canales de WhatsApp

Los Canales de WhatsApp son una herramienta de transmisión unidireccional que permite a los administradores enviar texto, fotos, videos, stickers y encuestas a sus seguidores. Esto brinda una forma eficaz de comunicar información de manera directa y personalizada. 

A partir del 13 de septiembre, los usuarios de WhatsApp en México y en todo el mundo comenzaron a disfrutar de esta nueva función que promete cambiar la forma en que nos comunicamos y consumimos contenido en la aplicación de mensajería más utilizada del mundo.

Con los Canales de WhatsApp, la aplicación da un paso más hacia la consolidación de su posición como una plataforma de comunicación integral, adaptándose a las necesidades de usuarios individuales y organizaciones por igual. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play