contacto@punto.mx
BASURA

MAZATLÁN.- A través de un rastreo por GPS es como monitorean a las unidades recolectoras de basura para evitar que se desvíen de las rutas marcadas para mantener limpia la ciudad, señaló el alcalde Édgar Augusto González Zataráin.  

Expresó que han detectado a miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, desviándose a rutas particulares y peor aún, cobrándole a la población por realizar el servicio de recolección de basura, mismo que es gratuito.  

«El tema de la recolección de basura siempre ha sido complicada y no generalizo, siempre hay trabajadores que hacen de las suyas que agarran rutas particulares en vez de las rutas de la población, porque a ellos les genera una economía, de hecho, se ha sorprendido a choferes haciendo rutas de cobro como a empresas». 

Édgar Augusto González Zataráin
Alcalde de Mazatlán

El mandatario municipal señaló que le cobran a la gente y hay reportes de la propia ciudadanía, quien se ha venido quejando por los abusos de algunos choferes que amenazan que si no hay un pago de por medio no ofrecerán el servicio de recolección. 

Explicó que justamente hoy, los trabajadores del Sindicato se negaron a salir a sus rutas poniendo como pretexto el hecho de que ayer llovió y que algunas calles están llenas de lodo y que no se puede circular a través de ellas.  

«Estamos ajustando las tuercas, les ajustamos un GPS a los camiones en sentido que tienen que cumplir con las rutas, vamos a monitorear que no se salgan de la ruta, están molestos por eso por otras cosas que le estamos pidiendo que les cumplan a la ciudadanía, ellos quieren seguirnos los vicios de antes de querer cobrarle a la gente». 

Algunos de los asentamientos donde hay más reportes es los Fraccionamientos Pradera Dorada. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play