contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, fue liberada después de haber cumplido parte de su condena de tres años de prisión. Su sentencia estuvo relacionada con múltiples cargos vinculados al narcotráfico. 

La mexicana de 34 años fue arrestada en Virginia en febrero de 2021 y se declaró culpable de colaborar en el negocio de narcotráfico de «El Chapo,» quien fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos en 2019.  

Coronel Aispuro fue acusada de importar cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina a Estados Unidos, así como de participar en operaciones de lavado de dinero. 

Hasta junio de este año, Coronel Aispuro cumplía su condena en una prisión de Texas, pero fue trasladada a un centro de transición en Long Beach, California, donde disfrutaba de cierta libertad de movimiento, permitiéndose a las internas salir durante el día para trabajar, con la condición de regresar para dormir en el centro. 

A pesar de su liberación, Coronel, quien posee la doble nacionalidad mexicano-estadounidense, deberá cumplir cuatro años de libertad condicional. Durante este período, estará obligada a residir en el distrito judicial que se le asigne y comunicar al gobierno estadounidense cualquier cambio de empleo o dirección. 

Tascendió que Emma Coronel tiene la intención de retomar su línea de ropa, anunciada en 2019 bajo el nombre de «El Chapo Guzmán.» 

El propio «Chapo» Guzmán, quien actualmente cumple condena en la prisión de máxima seguridad ADX en Florence, Colorado, ha solicitado al juez Brian Cogan que le permita reunirse con Coronel y con las hijas mellizas que tienen juntos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play