contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El Cuadrangular del Bienestar regresa a Sinaloa con el propósito de recaudar fondos para una nueva causa: ayudar a niños y niñas que padecen diabetes tipo 1 y 2. Si eres un apasionado del beisbol, no debes perderte ninguno de los tres emocionantes juegos que se llevarán a cabo.

La Presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, explicó que la idea es que, además de disfrutar en familia y apoyar a sus equipos favoritos antes del inicio de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, los asistentes puedan contribuir a combatir una enfermedad que ha ido en aumento en el estado y que a menudo pasa desapercibida.

«Es un tema latente que hemos estado investigando… No existe un censo preciso que nos diga cuántos niños y niñas padecen esta enfermedad, pero nos hemos encontrado con personas cercanas ya adultos que fueron diagnosticados niños diabéticos. ¿Cuál es el propósito? Socializar esta enfermedad y hacer conciencia», declaró.

Eneyda Rocha Ruiz
Presidenta del DIF Sinaloa

Rocha Ruiz invitó a la población a asistir a los juegos del Cuadrangular del Bienestar 2023 que se llevarán a cabo los días 7 y 8 de octubre con la participación de los cuatro equipos de Sinaloa: Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Algodoneros de Guasave y Cañeros de Los Mochis.

«Queremos contar con los insumos necesarios para que los niños no sufran complicaciones. Cuando se detecta a tiempo, se puede controlar. Por eso organizamos este cuadrangular, con la esperanza de ayudar a muchos niños, como lo hicimos el año pasado», comentó.

El rol de juegos quedará de la siguiente manera: el sábado 7 de octubre, a las 18:00 horas, los Cañeros de Los Mochis se enfrentarán a los Tomateros de Culiacán, en el estadio Chevron Park, mientras que los Venados de Mazatlán se medirán a los Algodoneros de Guasave en el Estadio Teodoro Mariscal.

El domingo 8 de octubre de 2023, a las 17:00 horas, los Algodoneros de Guasave chocarán contra los Venados de Mazatlán en el Estadio Kuroda Park, mientras que los Tomateros de Culiacán se enfrentarán a los Cañeros de Los Mochis en el Estadio Ángel Flores. El costo de entrada general es de 100 pesos.

Por su parte, Ismael Barros Cebreros, director de Club Venados, expresó su entusiasmo por participar en esta campaña altruista y señaló que es un privilegio colaborar en causas nobles que cuentan con el apoyo de los jugadores.

“Veo que en Culiacán nos tuvieron miedo, Guasave es un equipazo y la gente disfruta de la competencia. Serán los dos juegos con mucha emoción, y es como cuando empieza la temporada, se adelanta. La gente espera estos juegos porque se mide cómo vienen los equipos”, dijo. 

Ismael Barros Cebreros
Director de Club Venados

El alcalde Édgar González Zatarain expresó que los eventos con causa son para ayudar a quienes no cuentan con la solvencia económica para llevar un tratamiento adecuado y completo. Además, destacó que las autoridades tienen la labor social de buscar el bienestar de los habitantes. 

“(Estos eventos) tiene un gran significado… es una muy buena causa que requiere de mayor apoyo, incluso, porque va creciendo y se va expandiendo. Y, obviamente, lo más preocupante es que no detectemos a ciencia cierta cómo están los casos”, comentó. 

Édgar González
Alcalde de Mazatlán

Hace un año, el Cuadrangular del Bienestar, que se hizo a favor de niños y niñas con cáncer, logró recaudar aproximadamente 4 millones 500 mil pesos, con una asistencia de alrededor de 42 mil 500 personas. Para este año, se espera una asistencia de cerca de 55 mil asistentes entre los cuatro estadios.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play