contacto@punto.mx
Convenciones Universitarias 2023 Mazatlán

MAZATLÁN. – Más de 400 jóvenes universitarios de los estados de Sinaloa, Sonora y Baja California se concentrarán en Mazatlán durante la quinta edición de Convenciones Universitarias 2023, en la que habrá conferencias, eventos académicos, musicales, deportivos y culturales.  

Moisés Ríos Pérez, subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico en el estado, mencionó que la movilidad de eventos para el estado genera un incremento en la derrama económica del destino, sobre todo, en temporadas bajas.  

Pase a leer Mazatlán se ‘repone’ en realización de congresos, convenciones y conciertos – Punto MX

“Sabemos muy bien que cuando esto ocurre hay derrama económica en los lugares que eligen como sede, y Mazatlán, al igual que otras ciudades de Sinaloa, como Culiacán o Los Mochis, por mencionar algunas, son bastante atractivas, además que cuentan con la infraestructura hotelera adecuada para desarrollar las convenciones”.  

Moisés Ríos Pérez
Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de Sinaloa

Ríos Pérez señaló que es el turismo académico es uno de los de mayor movilidad en el segmento de congresos y convenciones, seguidos de los contadores, los médicos, químicos, abogados, entre otros, lo que genera un dinamismo de promoción para los espacios donde se realizan estos eventos. 

Por su parte, Francisco Ibarra Noriega, coordinador de eventos especiales de Promotora Focus, organizadora de Convenciones Universitarias, explicó que se trata de un evento anual, desde 2017, con el propósito de reunir al mayor número de alumnos universitarios en un solo lugar. 

Dio a conocer que trabajan de manera coordinada con el Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente y respecto al programa de actividades, explicó que los ponentes a presentarse son de talla internacional con experiencia necesaria para transmitir su conocimiento.  

Las actividades, talleres y programas, además de ser motivacionales, de autoconocimiento a través del sonido, de marketing e historias de vida que son un ejemplo a seguir; también incluirán talleres y eventos sociales, como la coronación de la Reina Universitaria 2023. 

Entre los ponentes y la propuesta musical estarán, como estelar Aczino, Joel Anaya, Miriam Trewartha e Iván Martz; el evento será del 5 al 7 de octubre y el que esté interesado en asistir podrá comprar su carnet con posibilidad de entrada general a mil 400 pesos o entrada general más dos talleres por 2 mil 100 pesos, solo por este mes de septiembre.  

Para el día del evento el carnet tendrá un valor de mil 800 como entrada general y 2 mil 700 con dos talleres incluidos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play