contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El pugilista mazatleco Gilberto «Zurdo» Ramírez, que ostenta un récord de (44-1, 30 KO’s), está listo para regresar a los encordados con la misión clara de retomar su carrera en la división de peso Crucero después de haber incursionado previamente en la categoría de semipesados. A sus 32 años, visualiza su futuro compitiendo en la división de las 200 libras. 

Ramírez, quien fuera ex campeón de peso Súper Mediano de la OMB, subió a las 175 libras hace cuatro años exactamente, donde desafió sin mucho éxito a Dmitry Bivol por su cetro de la AMB en Abu Dahbai en noviembre del año pasado, al final cayó por decisión unánime. 

La próxima pelea estelar del porteño será contra el ex monarca de peso Semipesado de la OMB, Joe Smith Jr. (28-4, 22 KO’s), quien también está haciendo su debut en la categoría de peso Crucero. La pelea se llevará a cabo en la categoría de peso fijada en las 190 libras y tendrá lugar en The Cosmopolitan de Las Vegas, Nevada, el próximo 7 de octubre. 

«Esta pelea marca mi ascenso a la división de peso Crucero. Esta decisión se basa en una combinación de factores que mi equipo y yo hemos considerado cuidadosamente. Una de las razones principales es mi crecimiento y desarrollo natural como deportista a lo largo de mi carrera, gané masa muscular y fuerza, lo que me ha preparado para competir en la división de peso Crucero», expresó Ramírez en una entrevista para Ring News 24. 

Gilberto, junto con su equipo de trabajo, ve con optimismo el cambio de categoría, ya que les abrirá nuevas oportunidades en su carrera. La división de peso Crucero es conocida por su grupo talentoso, competitivo y diverso, y esta transición se alínea con los objetivos a largo plazo del pugilista. 

Ramírez compartió que ha estado trabajando en estrecha colaboración con sus entrenadores y preparadores físicos para garantizar una transición sin contratiempos en términos de entrenamiento, preparación general y una estrategia adecuada. Este cambio representa un nuevo capítulo en su carrera, en el cual deberá demostrar su mejora y la razón por la que ha optado por competir en la categoría de peso Crucero. 

El «Zurdo» de Oro, como es conocido en su ciudad natal de Mazatlán, tuvo la opción de regresar a la división de peso Súper Mediano y tener algunos enfrentamientos de preparación en su categoría anterior. Sin embargo, optó por enfrentarse a Smith, un boxeador que goza de un sólido prestigio y buenas credenciales. 

«No tengo más que respeto por Joe. Es un gran boxeador y ex campeón mundial, pero cuando hice este cambio al peso Crucero, pedí específicamente a mi promotor que me pusiera ante los oponentes más duros de la división, con el objetivo de abrir un camino hacia una pelea por el título mundial». 

Gilberto «Zurdo» Ramírez
Boxeador mazatleco

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play