contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El deporte en Mazatlán cerrará el año de manera espectacular, gracias a la finalización de obras significativas que transformarán la experiencia de los deportistas y aumentarán el presupuesto anual destinado al Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán (IMDEM). 

La directora de la paramunicipal, Fabiola Judith Verde Rosas, anunció que están trabajando en la culminación de diversas actividades relacionadas con infraestructura deportiva para el presente año. Además, destacó la apertura para los próximos Juegos Conade, la tradicional carrera de los Relevos de la Antorcha y la Olimpia Estudiantil de nivel medio superior. 

«El Instituto recibirá al finalizar el presente año tres obras importantes. Una de ellas será el estadio de beisbol con iluminación LED y sistema de riego. Además, en la colonia Juárez se construirán cuatro edificios en el lugar donde antes se encontraba Seguridad Pública, donde se concentrarán 10 disciplinas», destacó Verde Rosas. 

Fabiola Judith Verde Rosas
Titular del IMDEM

La funcionaria mencionó que este compromiso requerirá un aumento en el presupuesto para el deporte en el año 2023, ya que será necesario equipar estas nuevas instalaciones. 

En la próxima semana, la directora del IMDEM dará a conocer más detalles sobre la infraestructura y la agenda que incluirá la inauguración de obras que beneficiarán a miles de atletas de diversas disciplinas. 

Durante una rueda de prensa, la dirigente del deporte en Mazatlán, junto con José Ángel Vega, coordinador del deporte federado, y Enrique Rivera Ornelas, coordinador de Ligas y Clubes del IMDEM, compartieron información sobre los próximos proyectos y recapitularon los logros alcanzados este año, resaltando las actividades que han dado un “plus” a los atletas en diferentes rubros. 

Verde Rosas también mencionó que este año se ha brindado un importante impulso a los atletas locales a través de becas, participación en competencias estatales y nacionales, así como asistencia multidisciplinaria que incluye sesiones de nutrición, terapia física y psicología. 

«Estos meses son cruciales para cerrar el año. El 2023 ha sido un año muy exitoso en términos generales. En agosto, finalizamos con un importante apoyo a los deportistas, de más de seis millones de pesos. Comenzaremos el proceso para los Juegos Nacionales Conade 2024 bajo la coordinación del deporte federado», resaltó. 

Se fomentará el deporte en las escuelas  

Además, a dependencia llevará a cabo una campaña en las escuelas primarias locales con el objetivo de descubrir y orientar el talento deportivo de Mazatlán hacia un desarrollo integral, fomentando el interés de los niños en diversas áreas del deporte. 

Eventos cercanos  

En cuanto a los eventos próximos, los Relevos de la Antorcha se realizarán el 15 de septiembre en la Unidad Deportiva Benito Juárez, y el Maratón Acuático se llevará a cabo el domingo 17 del presente mes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play